Doctrina Chocobar: los policías podrán disparar ante “situaciones de riesgo”

Compartí esta noticia !

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acompañada por subJefe de Gabinete, Carlos Manfroni, y su director de Normativa y Enlace con el Poder Judicial, Fernando Soto, ha anunciado el Reglamento General para el Empleo de las Armas por parte de los miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad. El anuncio viene de la mano con la política del Ministerio de dotar de herramientas efectivas a las fuerzas de seguridad para que puedan desempeñar su labor dentro del marco legal y sin temor a represalias.

En el marco de una conferencia de prensa, Bullrich brindó detalles de la reglamentación y destacó la importancia de la normativa, que busca resguardar a las fuerzas siempre que actúen en el marco de sus funciones, ajustándose a protocolos claros y estrictos de raigambre internacional, protegiendo no solo a los efectivos sino también a los ciudadanos de bien.

Se establecieron criterios claros para el uso de armas de fuego en situaciones extremas, como ser ante un peligro inminente de muerte, prevención de delitos graves, o detención de delincuentes que pongan en riesgo la seguridad pública. 

Se reafirmó su compromiso con la protección y el respaldo total al personal de seguridad, en ese sentido, la Ministra fue enfática en afirmar que: “No queremos más agentes Chocobar, que hacen todo bien y así y todo son juzgados como si fueran los victimarios. Eso pasaba en el país del revés, en el que vivíamos.”.

Además, la normativa dictada por la Ministra determina la derogación de toda resolución o disposición anterior que contraponga los alcances de esta nueva norma. 

Para culminar sus palabras, Bullrich aseveró: “Vamos a cuidarlos, cuidar a quienes nos cuidan. Queremos policías que defiendan a la comunidad y no que tengan miedo de actuar como policías”.

Te puede Interesar  Elecciones y frases sueltas

La resolución se verá publicada en el Boletín Oficial.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin