Dólar hoy: a cuánto cotiza este lunes 18 de abril de 2022

La cotización del dólar paralelo se mantiene estable en los $195, en su menor valor desde octubre pasado. En tanto, el dólar solidario se ubica en $195,34 en promedio. En calma, los dólares financieros se ubican en torno a los $190.

El dólar minorista -sin los impuestos- opera este lunes 18 de abril en $118,39, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista del billete en el Banco Nación cotiza a $118.

Tras el fin de semana XL el mercado volverá a operar luego de cuatro días y podría producirse un salto en la cotización del dólar oficial. Es que la devaluación controlada que lleva adelante el Banco Central -crawling peg- se viene acelerando y después de varias jornadas sin actividad se espera un movimiento algo más brusco.

El miércoles, el Banco Central (BCRA) debió vender más de u$s30 millones, lo que representa el primer saldo negativo en 7 jornadas. “Se viene observando una fuerte actividad de los importadores, que se aceleró en los últimos días”, dicen en el mercado.

El aumento de la demanda forzó un cambio en la tendencia compradora exhibida por la autoridad monetaria y redujo el saldo positivo del mes que ahora queda en unos u$s14 millones de compras netas, aproximadamente. “Las complicaciones logísticas dilatan el impacto de la nueva cosecha de granos en el mercado y reducen el objetivo oficial de exhibir en este mes un abultado monto de compras de reservas, algo que parece solo se podrá ver en los próximos meses”, aseguró el analista Gustavo Quintana.

Dólar ahorro

El dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de ganancias- opera en $195,34 en promedio, superando así el nivel del blue, por primera vez desde junio de 2021.

Dólar Mayorista

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, se encuentra en los $112,97. En la corta semana, el tipo de cambio mayorista subió 81 centavos, por debajo de la corrección total de la semana anterior. pero con la salvedad que este ajuste se realizó en solo tres días de operaciones.

Dólar “contado con liqui”

El dólar “contado con liqui” (CCL) -operado con el bono Global GD30- se mantiene en los $190,53. De este modo, spread con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central, se ubica en 68,7%, nuevo mínimo desde mayo de 2021.

Dólar MEP o Bolsa
En tanto, el dólar MEP o Bolsa -también valuado con el Global 2030- se negocia en $190,33, por lo que la brecha cambiaria se ubica en los 69,4%.

Dólar blue
El dólar blue se mantiene estable en los $195, lo que representa su menor valor desde octubre pasado, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo terminó el miércoles por octava jornada consecutiva por debajo de los $200. Así, la brecha con el dólar oficial mayorista se ubica en 72,6%, mínimos desde junio pasado.

Fuente: Ámbito.com

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password