Dólar planchado: cómo comprar más barato en el exterior

Compartí esta noticia !

Mientras que el ritmo de la suba del dólar se mantiene por debajo de la velocidad de la inflación, más argentinos encuentran atractivo comprar productos en el exterior y pagarlos en pesos, con diferencias que en algunos casos llegan al 70% por el mismo producto comprado en una tienda local argentina.

Existen varias alternativas para hacer las compras en nuestro país y recibirlas bajo la modalidad puerta a puerta y pequeños envíos, y sin tener que ocuparse de trámites aduaneros. 

Desde Tiendamia, marketplace que amplió recientemente su oferta y permite a los usuarios comprar a no solo a diversos retailers de Estados Unidos como Amazon, eBay o Macy’s, sino que ahora también productos provenientes de China, explican que actualmente cuentan con más de 9.000 opciones de artículos asiáticos disponibles. 

En el caso de tecnología, se pueden adquirir productos nuevos o también renovados (renewed o refurbished) probados para que funcionen y luzcan como nuevos, con 30 días de garantía y a precios más bajos. Estos productos, ya han sido usados o han presentado pequeñas fallas, y los vendedores verificados los reparan para volver a venderlos. 

En 2024, algunas de las oportunidades y productos más vendidos son:

  1. Iphone 11 refurbished: $375.000 en Tiendamia vs $643.150 en MELI (un 74% más caro).
  2. Kit Stanley Termo 950ml + Mate 236ml verde: $107.500 en Tiendamia vs $160.000 en MELI (un 49% más caro).
  3. Apple MacBook Air 13.3: este producto es refurbished y es difícil de conseguir en Argentina. El precio en Tiendamia es $430.000.
  4. Proyector 4K con Android 11: $110.000 en Tiendamia vs $202.500 en MELI (un 84% más caro).
  5. Lego: Coche para armar Lego McLaren: $110.000 en Tiendamia vs $212.000 en MELI (un 92% más caro).
Te puede Interesar  El dólar cerró estable, pero tuvo una fuerte suba en la semana

“Con la gran incertidumbre que se vive en Argentina, y con una posible devaluación en el corto plazo, hoy resulta muy conveniente comprar productos tecnológicos provenientes de Estados Unidos o China, con diferencias visibles de hasta 70% en algunos casos por el mismo producto comprado en el mercado local. Además, lo que hace más atractiva y beneficiosa a la compra es que se paga en pesos, y uno en el momento de comprar sabe exactamente cuánto va a pagar, sin sorpresas a futuro por el cambio de cotización de la moneda cuando vence la tarjeta”, explica Santiago García Milán, Country Manager de Tiendamia Argentina. 

En Argentina, actualmente, según la reglamentación de AFIP en el régimen puerta a puerta, se cuenta con 12 envíos anuales libres de impuestos, de hasta U$50 cada uno, para compras en el exterior. En caso de que una compra supere el monto de 50 USD, se deberá abonar en concepto de impuestos el 50% del excedente sobre el valor de la compra a tipo de cambio oficial. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin