Domingo Sustentable: ecoferia y ecomoda, una celebración ecológica

Organizado por Economía Circular de la provincia, el domingo promete reunir emprendedores, diseñadores y artistas locales para una puesta en escena única de 16 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita, la dinámica será distinta e innovadora.

Compartí esta noticia !

Organizado por Economía Circular de la provincia, el domingo promete reunir emprendedores, diseñadores y artistas locales para una puesta en escena única de 16 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita, la dinámica será distinta e innovadora.

Moda y Empleo Verde, es la propuesta de la Subsecretaría de Economía Circular para un evento sin precedentes este domingo, 06 de agosto. La “Ecoferia” y “Moda Circular”, se unen para crear un espacio donde la sostenibilidad y el estilo se encuentran para promover un futuro más verde y responsable. El evento tendrá lugar en el Salón de la Tierra Sin Mal (Ex-Estación), del cuarto tramo de la Costanera de Posadas. El encuentro inicia a las 16:00 horas, contará con emprendedores locales, Jam de Acrobacias Aéreas, música en vivo, Emprendedoras Legislativas, Ecopunto de Reciclables y promete ser una experiencia única para todos los asistentes.

Desde la Subsecretaría de Economía Circular de la provincia, promueven distintos programas que fomentan el empleo verde de la ciudad, y también, del territorio misionero. La colaboración y promoción de estas actividades marcan una diferencia significativa en el entorno. “Este evento será único, ya que en un solo lugar los ciudadanos podrán encontrar toda la oferta sustentable de emprendedores locales, de manera tal que conocerán el trabajo que se obtiene a partir de distintos materiales obtenidos de la economía circular de nuestra ciudad” destacó el subsecretario Santacruz.  Esta ecoferia y ecomoda sustentable es solo una muestra de nuestro compromiso constante con la conciencia y replanteo de nuevos hábitos”.

En su 15° edición, la ecoferia sumará el acompañamiento de Emprendedoras Legislativas, en el exterior del edificio. Además, del Grupo “Enlaces”, conformado por alumnos avanzados del taller, el cual genera un espacio escénico de divulgación artística emergente, queer y local. Asimismo, también acompañaran con Jam de acrobacias aéreas, el cual tiene como objetivo trabajar el concepto de la improvisación, las pautas como herramientas para guiar este espacio de intercambio entre participantes avanzados, utilizar recursos de técnica y movimientos aplicados a la escena. En cambio, la Feria de Moda Circular, promoverá la adopción de hábitos de consumo responsables, fomentando la compra consciente y la reutilización de prendas para reducir la huella ambiental. Reuniendo a diseñadores locales, artesanos y emprendedores dedicados al rediseño de prendas para extender la vida útil de las mismas. En su quinta edición, contará también con DJs locales que musicalizarán la tarde en el Salón de Usos Múltiples-Anexo de la Ex- Estación de trenes hasta las 20:00 horas. 

Te puede Interesar  A un año del inicio del plan de vacunación contra Covid-19, el 70% de la población objetivo tiene el esquema completo

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin