Domótica: una propuesta desarrollada por el aula maker Manantiales

La primera aula maker de un barrio popular, con apenas seis meses de trayectoria, desarrolló una maqueta que incluye un sistema de alerta de incendio, persiana inteligente y ascensor automático.

Compartí esta noticia !

La primera aula maker de un barrio popular, con apenas seis meses de trayectoria, desarrolló una maqueta que incluye un sistema de alerta de incendio, persiana inteligente y ascensor automático.

Esta semana se llevó a cabo en la sede central y en toda la Provincia, la pre-gala 2023 “MisionStartUp” de la Escuela de Robótica de Misiones, donde los estudiantes expusieron sus proyectos desarrollados durante el primer tramo del año.

El aula maker de la sede Manantiales -la primera inaugurada en un barrio popular- no fue la excepción y junto a la presencia de los padres y vecinos del barrio compartieron sus proyectos de innovación, adaptados a las necesidades de su comunidad.

“Nos llena de emoción ver el avance de los chicos, el acompañamiento de las familias y la evolución en el aprendizaje. Explican un proyecto que ellos mismos desarrollaron junto a los facilitadores, lo que representa un acontecimiento socioeducativo de gran trascendencia para nuestro país. Tenemos niños de barrios populares siendo parte de un sistema de vanguardia” destacó la diputada provincial Soledad Balán, quien acompaña y apadrina las actividades de la Biblioteca.

Con 70 niños distribuidos en distintos trayectos que abarcan estudiantes de entre 5 y 18 años, expusieron en la gala un proyecto de domótica o casa inteligente, diseñado en una maqueta en MDF que, mediante una conexión y programación, incluye un sistema de alerta de incendio con alarma, una persiana inteligente y un ascensor automático realizado con materiales reciclados.

Cabe destacar que este proyecto resultó ganador del 3er puesto entre 25 sedes de toda la Provincia, en la última Copa Robótica realizada en Eldorado.

Te puede Interesar  Dólar blue estable a pesar de la fuerte caída del MEP y CCL

“En diciembre del año pasado se hizo realidad nuestro sueño de descentralizar esta política pública y que llegue al barrio para -sumado a las otras actividades de la biblioteca- dar la oportunidad a las niñas y niños de que se formen con nuevas herramientas y modelos de educación disruptiva, integrando a la familia por el gran acompañamiento que reciben de sus padres”, expresó la presidenta de la Biblioteca Popular Manantiales, Lucía “Eli” Ferreira.

Este viernes, en el marco de la Copa Robótica Misiones a desarrollarse en Campo Grande, estos proyectos competirán en distintas categorías de innovación, además de concursar en el torneo de fútbol de robots.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin