Durante la madrugada evacuaron a varias familias en Oberá por las lluvias

En la zona centro cayeron entre 80 y 95 milímetros de agua lo que provocó el desborde de los arroyos Mbotaby y Lata que determinaron la necesidad de evacuar a distintas familias. En Posadas no hubo reportes y el total de agua caída fue de 145 milímetros.

URII Oberá informó que hubo evacuados y daños por temporal de lluvias en Oberá.  A raíz de las intensas lluvias registradas entre la víspera y la fecha,  se ha desbordado el  cauce de los arroyos Mbotaby  y Lata que atraviesan distintos barrios de la ciudad, lo que motivó la rápida  intervención del Personal de este Comando Regional a partir de las 02;00 de la fecha para la evacuación de distintas familias.

Las familias evacuadas fueron trasladadas al Salón Comunitario de 100 Hectáreas y Iglesia Evangélica Camino Nuevo.

Personal de diferentes áreas de la municipalidad de Oberá, principalmente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social, además de Obras Públicas trabajan desde la madrugada en conjunto con efectivos policiales y bomberos, asistiendo a vecinos y llevándolos a lugares seguros.

A las 3 de la mañana el municipio tomó conocimiento de la situación por comunicación del Comando Radioeléctrico de nuestra ciudad. Inmediatamente funcionarios y personal municipal se hizo presente en Villa Kindgren y 100 hectáreas, donde la lluvia causó mayores inconvenientes. Allí, en conjunto con las fuerzas de seguridad y bomberos asistieron a vecinos y damnificados, trasladándolos al salón comunitario, iglesia evangélica Camino Nuevo y el CIC de Villa Schuster, lugares donde están siendo ubicados los evacuados.

Asimismo se trabaja en Villa Ruff con vecinos que no quieren dejar sus casas pese a estar afectadas. Se le entregó frazadas y mercadería. También en barrio Sapucay, donde se asiste a los vecinos damnificados.

El municipio está ofreciendo asistencia social a los damnificados y ejecutando las obras que se ejecutarán para remediar la situación de estas personas que se vieron afectadas por la lluvia.

LISTA DE EVACUADOS JURISDICCIÓN SECC. QUINTA.

1) Acuña Ramírez (44) ddo. Caroba y Madre Selva / Alicia Micaela (20) (concubina) / Victor Manuel (19) / Alex Ramon (19) / Carlos Exequiel (16) / Walter Daniel (13) / Ilda Mariana (06)

2) Liliana Acuña ddo. Caroba (frente Iglesia) / Mara Patricia (15)

3) Acuña Liz Carolina (19) ddo Caroba frente Iglesia / Diego Ferreyra (20) / Emiliano Acuña (4)

4) Brites Andrea Patricia ddo. (frente Iglesia) calle Caroba / Martinez Ramón (48) / Tâmara (15) / Nicolas (12) / De los Angeles Milagros (07) / Angel Gabriel (06) Jonas Ezequiel (3)

5) Weis Lucía (55) ddo. Calle Caroba frente Iglesia / Mariana Pereyra (21) / Matias Brasil (1 año) / Gabriel (2) años.

Todos ubicados en Iglesia Evangélica

1) Paredes Oscar Ddo calle 11 (63) San Miguel / Paredes Oscar (66) (hermano)

2) Juan Alfredo Villalba (56) ddo. Picada Argentina y Caroba / Victorio Elva (24) / David (08) / Juan (05) / Marcelo (3) / Yamila (7 meses)

3) Benilda Klite (67) Picada Argentina y Caroba / Norma Klite (49) / Rey Ángel (30)

4) Norma Klite (49) / Héctor Gaspar (16) / Damasio (14) Picada Argentina y Caroba

5) Bairros Carolina (35) Ddo. Picada Argentina y Caroba / Marcos Andres Caballo (24) / Sebastian (3) / Santiago (5) / Diego (7) / Isuana (10) / Ester (13)

Todos ubicados en salón comunitario Cien Hectáreas.

LISTA EVACUADOS JURISDICCIONL SECC. CUARTA URII:

1-Familia de Alfredo López (47) Ddo. Mar del Plata y Alfredo Palacios / Leonela García (27) / Cesar López (10 meses) / Micaela López (13)

2-Familia de Roberto Villalba (54) Ddo. Mar del Plata y Alfredo Palacios / Sara Giménez (47) / Esteban Villalba (16)

3-Familia Veronica Dos Santos (22) Dda. Mar del Plata y Kennedy / Daniela Dos Santos (17) / Valeria (6) / María (5) / Juan Pablo (3) / Ludmila (1) / Ruht (1)

DAÑOS: Hs 06:30 se constató en Barrio Villa Stemberg sobre Calles Yaza y Alemania, que un árbol cayó sobre la vivienda de las familias Fernández y Talavera. Se constató daños parciales del techo y paredes de la vivienda de Claudia Ayala (52) donde reside con su esposo Eugenio Bernal (62) y nieto Isaac Talavera (8). Además, daño total en la vivienda de madera de Ayelen Fernández la que ocupaba con sus hijos Nicolás Talavera (4) y Nicole Talavera (6). No hubo heridos.

Distintas aéreas de la Municipalidad de Oberá trabajan en la asistencia de estas familias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password