EANA inauguró sus nuevas oficinas centrales

Compartí esta noticia !

Con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, quedaron inauguradas las oficinas centrales de la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E., ubicadas en cinco pisos del edificio Torre Bouchard, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Recibido y acompañado por Gabriela Logatto, presidenta y gerenta general de EANA S.E., el titular de la cartera realizó una recorrida por las oficinas en las cuales funciona la sede central de EANA desde mayo.

La ceremonia de inauguración, que también contó con la presencia de Julio A. Roca, subsecretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Transporte de la Nación, del Directorio de EANA y de sus máximas autoridades, culminó con el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Las flamantes instalaciones, que abarcan un total de 4.200 metros cuadrados, representan otro logro significativo en el avance de la mejora en la infraestructura edilicia de la empresa. Con espacio para 400 puestos de trabajo operativo, cuentan con la implementación tecnológica de los sistemas principales de la nueva Red Core a nivel nacional.

Dentro de las remodelaciones realizadas en el espacio, se destaca la incorporación de dos salas de Instrucción con capacidad para 20 personas cada una, nueve salas de reuniones, un espacio de lactancia, dos depósitos para el guardado de materiales, nuevas instalaciones eléctricas -independientes de los demás pisos que componen el edificio-, y la instalación de un sistema homologado para la detección y extinción de incendio.

EANA es una empresa del Estado que tiene un rol trascendente y este Ministerio siempre la escucha y acompaña. Argentina es el octavo país del mundo en extensión territorial, por lo que el sistema aéreo es esencial. Trabajar en un lugar como este, con estas características y, sobre todo, con el capital humano con el que cuenta EANA, que en definitiva es lo más importante, para nosotros es una carta de autoridad que nos genera mucho orgullo por lo que se ha logrado”, expresó Giuliano.

Te puede Interesar  Combustible en septiembre: Misiones es la única provincia del NEA que tuvo un crecimiento

Producto de las obras que se realizaron, enmarcadas en el Plan de Modernización del Transporte que promueve e impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación, el espacio también se beneficia de otro avance tecnológico como es la incorporación de una red corporativa con tecnología SDN (redes definidas por software), la cual será extensible a los 54 aeropuertos de la red EANA, más los sitios críticos como EAVAs y radares.

Respecto de lo que significa para EANA contar con este moderno espacio, Logatto aseguró: “Llevar adelante una obra de esta naturaleza fue un gran desafío de todas y todos los involucrados. Nos producen mucho orgullo las nuevas oficinas de EANA Central, no solo por sus características y por lo inmediato, sino porque esto se hizo para que perdure en el tiempo. Finalmente, nuestras trabajadoras y trabajadores cuentan con un espacio propio, pensado especialmente para el funcionamiento de EANA, y eso es lo más importante”.

A comienzos del 2020, esta gestión asumió el compromiso de lograr un cambio de paradigma en los servicios de navegación aérea, valorizando y profesionalizando el capital humano, y fortaleciendo y modernizando la infraestructura tecnológica y edilicia. Se propuso, a través de la planificación estratégica y la inversión integral y federal, reconstruir y jerarquizar el servicio. Contar con este espacio unificado de las oficinas centrales significa la consolidación del avance del Plan Estratégico EANA S.E. 2020-2024.

La unificación de EANA Central en un edificio moderno, confortable y con mayor tecnología es otro hito que le permite a la empresa avanzar, construir, consolidar e integrar el funcionamiento de su administración central.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin