Paraguay: el presidente electo Peña nombró a su futuro ministro de Educación

Compartí esta noticia !

El electo presidente de Paraguay, Santiago Peña, anunció hoy que el psicólogo y orientador vocacional Luis Ramírez será su ministro de Educación cuando asuma la jefatura del Estado.

El nombre de Ramírez se barajaba como el de quien más chances tenía de ocupar el cargo, y ahora fue oficializado a través de las redes sociales, el mismo mecanismo que usó Peña para otros nombramientos.

“La educación es la mayor inversión que puede hacer un gobierno y Ramírez tendrá el desafío de trabajar con la comunidad educativa, con los padres, con los docentes y con los estudiantes para generar cambios. Una educación que tiene a los docentes en el centro, con docentes bien preparados, bien remunerados, con una infraestructura adecuada”, resaltó Peña

Ramírez, en tanto, llamó a mejorar la infraestructura tecnológica y a construir un Ministerio de Educación “fortalecido”.

“Necesitamos de una infraestructura tecnológica que nos ayude a ser más humanos. Necesitamos de una gestión, de un MEC fortalecido, de un MEC rector de la educación nacional”, afirmó, según los diarios ABC Color y Última Hora.

Para el cargo sonaba también el nombre del jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, que finalmente será viceministro.

Peña tiene ya casi completo el gabinete con el que asumirá el 15 de agosto en reemplazo del presidente Mario Abdo Benítez, tras ganar las elecciones del 30 de abril.

En el equipo estarán Enrique Riera en el Ministerio del Interior; Ángel Barchini en Justicia; el general retirado Óscar González en Defensa; Juan Carlos Baruja en Vivienda y Urbanismo; Claudia Centurión en Obras Públicas, Rubén Ramírez como canciller; Javier Giménez en Industria y Comercio; Felipe González en Salud; y Rolando de Barros Barreto en Ambiente.

Te puede Interesar  Investigadora del CONICET trabaja en Fundación Barceló

Restan los nombres del jefe de gabinete, y los titulares de Trabajo, Mujer y Agricultura.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin