Entregaron en Misiones los primeros 100 kits de robótica educativa

Compartí esta noticia !

Los primeros 100 kits de robótica educativa, fabricados en Misiones por la empresa público-privada FanIOT, fueron entregados hoy para ser distribuidos en escuelas de la provincia, informaron oficialmente.

La entrega se realizó en la ciudad de Puerto Iguazú, el marco del Plan Federal de Capacitaciones en Telecomunicaciones y Conectividad y estuvo a cargo de la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.

Durante la entrega de los kits, la secretaria destacó a la Argentina como “un país con enormes posibilidades, con pibas y pibes con mucho para aportar para la industria de la Economía del Conocimiento”.

“Por eso les proponemos que los kits sean una plataforma de formación, para que puedan jugar pero también aprender y conocer las posibles soluciones que se pueden crear con la tecnología”, señaló.

Y explicó que “la inversión se realiza en el marco de la colaboración con el Banco Mundial, un aliado en este proyecto”.

Junto a la secretaria de Innovación Pública estuvieron presentes, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff; el subsecretario de Telecomunicaciones y Conectividad, Mariano Lombardi; y el director ejecutivo de FanIOT, Martín Bueno.

El ministro Sedoff catalogó a este día como “un gran hito”, en el trabajo del Ministerio de Educación, y agradeció a la Secretaría de Innovación Pública “por el poder desarrollar tecnologías dentro de nuestro país y que no esté limitado a las grandes ciudades”.

Por su parte, el director de FanIOT, Martín Bueno afirmó que la empresa “trabaja para desarrollar esta tecnología, que es producto de un desarrollo totalmente hecho en Misiones, con ingenieros egresados del sistema público de educación de la provincia, sumado a técnicos”.

El Plan Federal de Capacitaciones tiene como objetivo generar conocimiento en disciplinas como telecomunicaciones y conectividad, buscando asegurar secuencias didácticas que garanticen la robustez de la formación educativa en robótica y desarrollar recursos humanos locales de tecnología de avanzada para todas las áreas de la economía del conocimiento.

Te puede Interesar  Martínez afirmó que "no habrá tarifas dolarizadas ni tampoco un proceso de congelamiento permanente"

Para ello, la Secretaría de Innovación Pública invirtió más de 1,5 millones de dólares en el marco del Proyecto del Banco Mundial (Préstamo BIRF N° 9224-AR), “Inclusión Digital e Innovación de los Servicios Públicos en Argentina”.

Para los próximos seis meses se planea entregar tanto en escuelas como en Puntos Digitales de todo el país un total de 4.800 kits fabricados por la empresa misionera público-privada FanIOT.

Estos kits se utilizarán para la formación de estudiantes secundarios de escuelas técnicas para los trabajos del futuro vinculados a la robótica, el pensamiento computacional y la programación.

El Programa se complementa con la plataforma educativa federal abierta y colaborativa FanHub, para la implementación de propuestas pedagógicas relacionadas con la robótica en general y con la internet de las cosas en particular, que será utilizada para la capacitación de alumnos y docentes que están a cargo de llevar adelante el proyecto.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin