SELVA VIVA, Ultimas Noticias

Ecología entregó chalecos antibala a los guardaparques misioneros

Ecología entregó chalecos antibala a los guardaparques misioneros
Compartí este articulo en:

A través de un convenio firmado entre el Ministerio de Ecología y el Proyecto Zorro Pitoco de la Universidad de Misuri (Estados Unidos), y la Universidad Nacional de Misiones, se entregaron este viernes quince chalecos antibalas RB3 (nivel de Resistencia Balística), que es la más alta categoría de blindaje; para uso de Guardaparques provinciales integrantes del Grupo de Operaciones de Selva (G.O.S). 

Los guardaparques capacitados para portar armas son 128, incluidos en las zonas Norte, Centro, Sur. Hay 15 armas activas, distribuidas cinco en cada sector. Luego de los recorridos tienen que ser guardadas en armeros de los parques.

La entrega se realizó en el Parque Ecológico y de Rehabilitación El Puma ubicado en el municipio de Candelaria, y contó con la presencia del ministro de Ecología, Mario Vialey quien estuvo acompañado por representantes del Proyecto Zorro Pitoco, el subsecretario Alan Benítez Vortisch, directores del parque y guardaparques quienes recibieron el equipamiento. 

En este sentido el titular de la cartera ecológica sostuvo que “lo que nosotros primamos sobre todo es la integridad de las personas, y estas personas son las que están cuidando  los recursos naturales, tanto la flora como la fauna”. Finalmente destacó el compromiso ciudadano que colabora con la institución dando avisos a través de las distintas vías de comunicación que tiene el Ministerio de Ecología y que gracias a estos avisos, se han podido intervenir en distinto hechos que van en contra el cuidado y protección del ambiente misionero. El monto invertido para la compra de los elementos superó el millón de pesos.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*