Economía obtuvo financiamiento por $ 2.277 millones en colocación con “Creadores de Mercado”

El Ministerio de Economía obtuvo hoy $2.277 millones en una colocación concretada de títulos en pesos entre las grandes entidades financieras conocidas como “Creadores de Mercado.

En la operación de hoy, el Palacio de Hacienda colocó dos Letras del Tesoro a descuento, la primera por $ 1.600 con vencimiento el 30 de noviembre y la segunda, con cierre el 31 de diciembre, por $ 6.77 millones.

Para la primera de las “Letes”, el Ministerio de Economía convalidó una tasa del 39,27% nominal anual; mientras que en la segunda fue de 39,83%.

Esta operación se sumó a la licitación concretada el viernes pasado, en la que colocaron cinco bonos en pesos por $ 71.374 millones, monto con el que lograron renovar el 97% de los vencimientos de deuda de agosto.

El jueves pasado, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que “lo que ha hecho nuestro Gobierno es financiar déficits fiscales de la magnitud que eran necesarios en el contexto de la pandemia y en nuestra propia moneda”, sin apelar a la emisión desmedida en moneda extranjera, como sucedió en la administración anterior.

Guzmán asistió al Congreso de la Nación, donde presentó un informe sobre la situación de la deuda ante la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password