Educación entregó útiles a escuelas de la zona centro

La ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, encabezó el recorrido de entrega de útiles para directores de escuelas de los departamentos de zona centro. En los actos se insistió en que “nadie se tiene que quedar fuera de la escuela”.  

Las entregas se realizaron en Apóstoles con la presencia de los intendentes de Campo Grande; 2 de mayo y Aristóbulo del Valle; luego en la localidad de 25 de Mayo y por último en Oberá donde se repartió bolsones para los municipios de Panambí, Colonia Alberdi y Campo Viera.

Los materiales buscan brindar a los estudiantes elementos indispensables para sus trayectorias escolares y para el desarrollo pleno de las actividades cognitivas. Además permitirá fortalecer el trabajo áulico impartido por los docentes dentro de las diferentes comunidades educativas.

Los útiles fueron entregados a los directores de las escuelas con el compromiso que sean ellos los encargados de detectar, en sus escuelas, las necesidades de sus alumnos y alentarlos a continuar en la escuela.

Dentro de la jornada la ministro compartió y reflexionó con los docentes acerca de la importancia de asegurar la continuidad de todos los estudiantes en el sistema educativo provincial.

Las entregas de útiles fueron gestionadas por la Dirección de Políticas Socieducativas, dependiente de la Subsecretaría de Educación, en conjunto con las escuelas de los municipios.

En ese contexto, Ivonne Aquino destacó que “todos trabajamos juntos para que los niños acceder a las escuelas, las maestras o profesores y tengan la posibilidad de trabajar todo el año y cumplir con el calendario escolar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password