Educación: “No todo es salario”, remarcó el Gobernador
Durante su discurso en la apertura de Sesiones de la Legislatura de Misiones, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, planteó que “no todo está encuadrado en la discusión en materia salarial, sino que también debemos seguir bregando e insistiendo en la calidad educativa”
Durante su discurso en la apertura de Sesiones de la Legislatura de Misiones, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, planteó que “no todo está encuadrado en la discusión en materia salarial, sino que también debemos seguir bregando e insistiendo en la calidad educativa”
El Gobernador recordó que el año que pasó se recuperó la presencialidad escolar cuidada, gracias a un trabajo conjunto entre salud y educación y Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológico en cada municipio de la provincia, que permitieron bajar la tasa de desvinculación del 15% en 2020 a menos de un 3% a fin de 2021, bajando incluso la tasa de desvinculación histórica prepandemia.
Apuntó que en los últimos dos años el básico docente creció 205% y el salario de bolsillo del docente que recién se inicia aumentó 125%.
“Entendemos de las diferencias y posiciones que asumen distintos sectores, pero no todo está encuadrado en la discusión en materia salarial, sino que también debemos seguir bregando e insistiendo en la calidad educativa”, interpeló en relación a los gremialistas piqueteros.
“Somos pioneros en educación disruptiva, y desde nuestra experiencia en innovación formativa diseñamos y coordinamos junto a 15 provincias el Programa Federal de Robótica Educativa IOT, basado en las placas educativas IOT fabricadas por FanIOT y FanLab, laboratorios de simulación 3D para escuelas técnicas acompañados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. La Escuela Secundaria de Innovación ha logrado consolidar un modelo de educación inclusiva y tecnológica, que hoy en día está transformando el paradigma educativo en Misiones. Ya hay más de 150 escuelas secundarias en toda la provincia que comenzaron su transformación en base a este modelo pedagógico, y este año tendremos los primeros egresados de Informática con Especialidad en Robótica del país”, anunció.
La Escuela de Robótica de Misiones, primera pública y gratuita del país, es un laboratorio de experiencias pedagógicas disruptivas, que propone contenidos tecnológicos para desarrollar competencias y habilidades para un mercado laboral que ya es realidad: hablamos de la economía del conocimiento. En la provincia hay 77 espacios maker, uno en cada municipio, donde 25 mil misioneros desde los 5 años de edad en adelante, desarrollan los trayectos en base a los ejes de la robótica: programación, diseño y electrónica.