Educación: “No todo es salario”, remarcó el Gobernador

Durante su discurso en la apertura de Sesiones de la Legislatura de Misiones, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, planteó que “no  todo está encuadrado en la discusión en materia salarial, sino que también debemos  seguir bregando e insistiendo en la calidad educativa”

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Durante su discurso en la apertura de Sesiones de la Legislatura de Misiones, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, planteó que “no  todo está encuadrado en la discusión en materia salarial, sino que también debemos  seguir bregando e insistiendo en la calidad educativa”

El Gobernador recordó que el año que pasó se recuperó la presencialidad escolar cuidada, gracias a un trabajo  conjunto entre salud y educación y Centros de Apoyo Pedagógico y  Tecnológico en cada municipio de la provincia, que permitieron bajar la tasa de desvinculación  del 15% en 2020 a menos de un 3% a fin de 2021, bajando incluso la tasa de desvinculación histórica  prepandemia. 

Apuntó que en los últimos dos años el básico docente creció 205% y el salario de bolsillo del docente que recién se inicia aumentó 125%

“Entendemos de las diferencias y posiciones que asumen distintos sectores, pero no  todo está encuadrado en la discusión en materia salarial, sino que también debemos  seguir bregando e insistiendo en la calidad educativa”, interpeló en relación a los gremialistas piqueteros. 

“Somos pioneros en educación disruptiva, y desde nuestra experiencia en innovación  formativa diseñamos y coordinamos junto a 15 provincias el Programa Federal de  Robótica Educativa IOT, basado en las placas educativas IOT fabricadas por FanIOT y  FanLab, laboratorios de simulación 3D para escuelas técnicas acompañados por el  Instituto Nacional de Educación Tecnológica.  La Escuela Secundaria de Innovación ha logrado consolidar un modelo de educación  inclusiva y tecnológica, que hoy en día está transformando el paradigma educativo en  Misiones. Ya hay más de 150 escuelas secundarias en toda la provincia que comenzaron su transformación en base a este modelo pedagógico, y este año tendremos  los primeros egresados de Informática con Especialidad en Robótica del país”, anunció. 

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La Escuela de Robótica de Misiones, primera pública y gratuita del país, es un  laboratorio de experiencias pedagógicas disruptivas, que propone contenidos  tecnológicos para desarrollar competencias y habilidades para un mercado laboral que  ya es realidad: hablamos de la economía del conocimiento. En la provincia hay 77  espacios maker, uno en cada municipio, donde 25 mil misioneros desde los 5 años de  edad en adelante, desarrollan los trayectos en base a los ejes de la robótica:  programación, diseño y electrónica. 

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