Efecto ajuste: caída del tráfico aéreo en Misiones

Compartí esta noticia !

Mientras que buena parte del 2023 el mercado de cabotaje registró movimientos positivos, el arranque del 2024 sintió de lleno el ajuste de la economía tras el cambio de Gobierno: los dos aeropuertos de Misiones registran sendas bajas en los movimientos durante el primer trimestre. 

El aeropuerto de Posadas cerró abril con una caída del 17 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que el acumulado marca una caída del 18 por ciento. 

En tanto, el de Iguazú, tiene una baja del 12 por ciento en comparación con abril del año pasado y de cinco por ciento en el acumulado. Entre enero y abril de 2023 hubo 482 mil pasajeros, mientras que ahora bajó a 458 mil.

De todos modos, el aeropuerto de Cataratas sigue siendo el sexto de mayor movimiento en la Argentina, debajo de Mendoza y por encima de Ushuaia. 

El de Posadas está en el puesto quince entre los de mayor movimiento, con 107 mil pasajeros en el primer trimestre. En abril hubo 28 mil pasajeros, en lo que fue el mejor mes del año. En cambio, en Iguazú marzo fue el mejor mes, con 124 mil pasajeros, mientras que abril cayó a 116 mil.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Más señalización de zonas urbanas: Vialidad de Misiones trabaja con los municipios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin