Egresó la primera Licenciada en Ciencia de la Educación de la UCAMI

En un hecho histórico para la Universidad Católica de las Misiones, María Inés Galeano defendió su trabajo final el viernes 26 de agosto a las 18, convirtiéndose en la primera egresada de la Licenciatura en Ciencia de la Educación de la Universidad.

Compartí esta noticia !

En un hecho histórico para la Universidad Católica de las Misiones, María Inés Galeano defendió su trabajo final el viernes 26 de agosto a las 18, convirtiéndose en la primera egresada de la Licenciatura en Ciencia de la Educación de la Universidad.

El pensamiento crítico vinculado al Aula Invertida en la Provincia de Misiones: ¿La construcción de un modelo o un modelo en construcción?” se tituló la Tesina, cuyo Tribunal examinador estuvo compuesto por el Dr. Pablo Mario Narvaja (Director), la Dra. Mabel Berges y la Mgtr. Mónica Aidé Werbes.

La defensa de la flamante profesional además contó con el acompañamiento de la Rectora de la UCAMI, Mgtr. Ana María Foth; de la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Esp. Alicia Lede, de la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Humanas, Esp. Verónica Poenitz, de la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mgtr. Cristina Pastori, entre otras autoridades de la Casa, docentes, compañeros, familia y amigos.

“Es un gusto y un logro personal pero también colectivo, porque ser primera egresada implica la presentación de un trabajo que no es un trabajo de un mes o de un año, se trata de un recorrido realizado. Estamos hablando de cuatro años de formación de una licenciatura que no es el complemento de un titulo de profesor, significa que un estudiante con titulo secundario puede acceder a esta formación. Es la primera licenciatura en la provincia que tiene cuatro años de formación en educación;” afirmó la flamante egresada María Inés Galeano.

Te puede Interesar  Herrera Ahuad le aceptó la renuncia al presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler

La formación de los Licenciados en Ciencia de la Educación contempla la visión que integra al individuo y la sociedad con el progreso y el cambio social. De este modo podrá percibirse la relevante participación del Licenciado en Ciencia de la Educación en diferentes ámbitos institucionales (escolares, empresariales, políticos, gremiales, medios de comunicación, asistenciales, etc.) que le permitirán tejer redes interpersonales e institucionales, conforme a un objetivo común: la participación activa del ciudadano en la sociedad. La educación es el recurso esencial para ello.

“En la sociedad del conocimiento un profesional de la Ciencia de la Educación tiene conocimientos por afuera del sistema escolar. Hoy los procesos educativos y la reflexión sobre cómo intervenir para formar empresarios, trabajadores, agentes sociales, promotores ambientales, implica que el ámbito de intervención de un profesional de la educación está necesitando ampliarse y de hecho está siendo requerido por un montón de organizaciones que no forman parte del sistema escolar tradicional; entonces hoy formar un Licenciado en Ciencia de la Educación es formar una persona con capacidad de intervenir en procesos de formación, de ampliación de competencias y de calificaciones en las personas en políticas sociales, en políticas de juventud, en políticas de Recursos Humanos de las empresas o de sindicatos. Al mismo tiempo un Licenciado de la Educación tiene que estar en condiciones de contribuir al
desarrollo de políticas públicas que involucran procesos de formación en una pluralidad y una diversidad muy grande de ámbitos de trabajo;” afirmaba el director de la Lic. En Ciencia de la Educación, Dr. Pablo Narvaja, sobre la orientación de esta carrera.

Te puede Interesar  Copy Trading: Una forma fácil de empezar a invertir en criptomonedas

La Universidad Católica de las Misiones promueve una formación académica de excelencia y en valores, conforme a los desafíos que presenta la sociedad en general. Una verdadera educación de Calidad es la que sitúa a las Instituciones como pilares para la formación de profesionales capaces de atender las exigencias de la sociedad, siendo sus aportes sumamente útiles para el entorno.  También se promoverá esta gestión de calidad a través de la investigación, la capacitación de recursos humanos y las acciones de extensión enmarcadas en la retroalimentación entre universidad y comunidad.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin