El #21A, Michetti hizo un ajuste del 30% en los gastos del Senado

Mediante el Decreto DP 276/2018 que lleva la firma de la titular del Senado, Gabriela Michetti, comenzó a implementarse en la Cámara alta un recorte presupuestario del 30% que afecta, entre otros ítems, los gastos en vehículos, celulares, viáticos, bebidas, capacitaciones, etc.
Hacía tiempo que en el Senado de la Nación se venía notando el recorte de gastos especialmente en algunos eventos sociales que realiza la Cámara, pero ahora la presidenta Gabriela Michetti emitió un decreto donde especifica los ítems alcanzados por la poda del 30 por ciento del presupuesto del cuerpo.
Mediante el Decreto Parlamentario DP 276/2018, firmado por la vicepresidenta el mismo día en el que se realizó frente al Congreso la marcha del #21A, se recortarán los gastos en vehículos, celulares, viáticos y bebidas, entre otros.
Así, cada senador pasará a disponer de sólo dos teléfonos celulares pagos por la Cámara y deberán disminuir un 30% sus viáticos diarios. Además, ya no se proveerán gaseosas e inf usiones a los despachos (sólo recibirán bidones de agua).
Punto por punto, el ajuste en el Senado:
– Suspensión de la prestación o adquisición de elementos ornamentales, obsequios protocolares, conmemorativos y servicios de gastronomía para eventos.
– Suspensión de la liquidación de gastos por asistencia a congresos, seminarios, cursos “y toda aquella capacitación que no haya sido expresamente autorizada”.
-Suspensión de la autorización a senadores, autoridades y personal de la Cámara de efectuar gastos eventuales en los viajes realizados. La norma especifica que los pasajes que se emitan solo podrán efectuarse en Economy Plus o similar, en cambio los viajes con duración superior a ocho horas de vuelo deberán realizarse en clase Business. Asimismo, los cambios en los pasajes, que no sean debidamente justificados, se rán costeados por el propio legislador.
– Reducción en un 30% del valor del viático diario a senadores, autoridades y personal de la Cámara por viajes realizados al interior y al exterior de la Argentina.
– Limitación a dos equipos de telefonía móvil por senador o secretario de la Cámara.
– Realización en el plazo de 60 días de un relevamiento de los vehículos de uso oficial que estén a disposición de autoridades superiores, senadores y secretarios, al cabo del cual se redactará un informe con la flota necesaria para cada dependencia, tras el cual se deberá reducir el parque automotor hasta un 40%.
– Suspensión del servicio de provisión de diarios y revistas prestado al Senado.
– Suspensión de viáticos y pasajes a los asesores ad honorem y al personal adscripto de otras jurisdicciones, que “no podrán originar gastos presupuestarios por ningún concepto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password