El 61% de los empresarios argentinos dijo sentirse medianamente estresado

Vistage Argentina presentó el Informe Calidad de Vida 2023

Compartí esta noticia !

Vistage Argentina presentó el Informe Calidad de Vida 2023

El estudio anual tiene como objetivo conocer cómo perciben su calidad de vida los hombres y mujeres líderes de empresas. El 61% de los encuestados dijo sentirse medianamente estresado.

Vistage Argentina presentó los resultados del Informe de Calidad de Vida 2023, un estudio anual que impulsa en pos de conocer qué variables afectan en mayor o menor medida la calidad de vida de los líderes empresarios miembros de la organización de asesoramiento entre pares.

La CEO de Vistage Argentina, Guadalupe San Martín, afirmó: “Los datos permiten conocer cómo perciben su vida diaria hombres y mujeres líderes; y nos aportan insumos para diseñar nuestra propuesta de valor para ayudarlos a mejorar en pos de conseguir un sano equilibrio entre la vida profesional y la personal”.

Sobre la cantidad de horas que trabaja por semana, el 44% respondió que destina entre 40 y 49 horas a sus tareas; el 23% trabaja entre 30 y 39 horas; el 19% ocupa de 50 a 59 horas por semana a su trabajo; el 8%, menos de 30 horas; y el 6% trabaja 60 horas o más por semana.

Además, el 53% de los encuestados dijo que se siente bien con la cantidad de horas que trabaja; el 10% manifestó sentirse disconforme; y el 37% respondió ni bien ni mal. Consultados sobre cuánto disfrutan el trabajo, el 52% indicó que mucho; el 42%, ni mucho ni poco; y el 6%, poco.

Con respecto al tiempo familiar, el 47% de los empresarios señaló que pasa entre 2 y 4 horas en promedio con los miembros de su familia. El 27% dijo que pasa entre 4 y 6 horas; el 13% menos de 2 horas; y otro 13%, más de 6 horas.

Sobre ello, el 54% respondió que está conforme con la cantidad de horas que pasa con la familia; el 32% opinó que no se siente ni bien ni mal con ello; y el 14% afirmó sentirse mal con la cantidad de horas compartidas. A su vez, el 71% afirmó que disfruta mucho del tiempo que pasa con los miembros de su familia; el 25% señaló que disfruta mucho o poco de igual manera; y el 4% que disfruta poco.

Te puede Interesar  Coronavirus y dengue: también es la economía, estúpido

Otro de los puntos consultados es el tiempo destinado a actividades personales, es decir, que no estén relacionadas al trabajo o a la familia. El 24% afirmó que le dedica de 2 a 4 horas por semana a este tipo de actividades; 23% de 4 a 6 horas; 20%, menos de 2 horas; otro 20% de 6 a 8 horas; 13%, más de 8 horas.

El 47% dijo sentirse bien con la cantidad de horas semanales destinadas a ello, el 30% manifestó sentirse mal; y el 23% restante respondió sentirse regular frente a esto. Asimismo, el 71% apuntó que disfruta mucho de destinar tiempo a sus actividades personales.

Con respecto a la jornada laboral, el 43% de los entrevistados indicó que concurre a la oficina la misma cantidad de días que los colaboradores; el 29%, menos días; el 18%, más días; y el 10% hace todo su trabajo de manera remota.

Por otro lado, el 58% apuntó que responde temas laborales una vez que dio por finalizada su jornada laboral; el 38% lo hace a veces; y el 4%, nunca.

Vistage Argentina también se interesó por la cantidad y calidad de las horas dedicadas al descanso. El 45% de los líderes empresarios afirmó que duerme 7 horas diarias, mientras que el 33% duerme 6 horas; el 18%, 8 horas; el 3%, 5 horas o menos; y el 1% duerme 9 horas o más. El 47% consignó que la calidad de su descanso es buena; para el 43% es regular; y para el 10% es mala.

Por último, los encuestados respondieron sobre el impacto en su calidad de vida de los Grupos Vistage. El 80% afirmó que se trata de un impacto positivo o muy positivo. Además, casi el 60% afirmó que Vistage lo ayudó a lograr un balance entre la vida personal y el trabajo.

Te puede Interesar  La DGR sortea un auto Okm el 13 de marzo, sólo hay que juntar 10 tickets o facturas

Trabajo y descanso: recomendaciones para lograr un sano equilibrio

Expositora Vistage, la Dra. Paola Harwicz -médica especialista en Cardiología y médica especialista en Nutrición (MN 84182)- señala que “el aumento del tiempo de pantalla, principalmente por las extensas horas de trabajo, sumadas a las horas de ocio como ‘momento de desconexión y esparcimiento’ ha minado el tiempo dedicado a la actividad física y en consecuencia ha aumentado el sedentarismo impactando en la calidad de vida”.

En este sentido, indica que “un plan eficiente debería incluir en la agenda tiempo para cumplir con nuestras obligaciones y a su vez contar con un espacio para satisfacer gustos personales”. Para ello, sugiere:

  • Ordenar el horario laboral.
  • Planificar la semana para incorporar tiempo de ejercicio.
  • Programar reuniones caminando.
  • Hacer pausas activas de 5´ cada hora: Levantarse, estirar los pies, caminar, cambiar la posición del cuerpo.
  • Organizar el momento para realizar las comidas.
  • Evitar el uso de pantallas 2 horas previas a la hora de dormir.
  • Priorizar tiempo de calidad para compartir con la familia.

Además, en el ámbito laboral la Dra. Harwicz recomienda:

  • Conocer nuestras responsabilidades y aprender a delegar.
  • Buscar ayuda cuando sea necesario.
  • Hacer una lista de las cosas que hacemos para sobrellevar el stress y trabajar sobre ellas: alcohol, fumar, atracones.
  • Concentrarse en las tareas logradas.
  • Proponer metas cortas y generar proyectos que resulten un desafío para el crecimiento y desarrollo personal y de su equipo.
  • Trabajar para mejorar los vínculos laborales y ser colaborativos.
  • Crear actividades de esparcimiento en el trabajo para fomentar las relaciones interpersonales.
  • Encontrar el tiempo para divertirse.
  • Para un mejor manejo del stress, utilizar técnicas de relajación: respiración profunda, meditación, yoga, caminatas, etc.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin