El 84% de los argentinos que buscan crédito en las fintech pagan sus obligaciones sin atrasos

Compartí esta noticia !

De acuerdo a un estudio realizado por Equifax Argentina, compañía global de Big Data & Analytics, las fintech se posicionan como un actor de gran relevancia y potencial para la inclusión financiera y búsqueda de crédito de los ciudadanos argentinos.

¿Cuál es el perfil del usuario fintech argentino?

El 76% de las personas que buscan créditos en una fintech ya tienen al menos un producto de crédito.

Así, un 50% solo tiene tenencia de tarjeta de crédito, un 32% posee tarjeta de crédito y préstamo, un 16% sólo préstamo y un 2% otros créditos.

Además, el 70% de quienes buscan acceder a algún producto de crédito fintech

indica tener ingresos de hasta $121.000 en diciembre 2022 mientras que el 84% no presenta atrasos en el cumplimiento de sus obligaciones de pagos.

En cuanto a la distribución por género de quienes utilizan productos y servicios Fintech, el 53% son hombres y el 47% son mujeres. Por otro lado, el 45% que adopta a las fintech son los Millennials que tienen entre 26 y 41 años, seguidos por la Generación X que tiene entre 42 y 57 y representan un 26%. Luego le sigue la Generación Z que tienen entre 20 y 25 e implican un 16%. Al final de la lista, figuran los Baby Boomer con un 12% y los de más de 77 años un 1%.

Asimismo, el 29% de quienes buscan crédito en las fintech reside en Gran Buenos Aires, un 25% en el Centro del país, un 14% en el Noreste, un 13% en el Noroeste, un 7% en Cuyo, un 6% en Patagonia y un 6% en CABA.

Te puede Interesar  Solari Quintana solicita que el Poder Ejecutivo Nacional se ponga al día con fondos adeudados a la UNAM

“A la hora de otorgar un primer producto crediticio, las fintech son un actor de relevancia en la actualidad. Esto pone de manifiesto el atractivo que implican las alternativas de crédito de ágil acceso, activación e implementación que priorizan la experiencia del usuario aplicando nuevas tecnologías, facilitando así el acceso al crédito. Los Millennials claramente están en el centro de la escena, y generaciones como los Centennialls tendrán cada vez mayor injerencia en cómo pensar este tipo de productos”, explica Santiago Pordelanne, Presidente y Gerente General de Equifax Argentina.
El estudio se basa en datos recopilados por Bureau Equifax.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin