El Ahora Alimentos será una herramienta clave contra la inflación

Además de la continuidad del Ahora Misiones+21, el gobernador Oscar Herrera Ahuad cerró el acuerdo para el nuevo programa Ahora Alimentos, que consistirá en un reintegro del IVA en la canasta básica en las compras con medios electrónicos durante toda la semana. 

Será una herramienta fundamental para aliviar el costo de la canasta básica en momentos en que la inflación no da tregua y se espera que marque no menos del 5% para el mes de junio. 

Herrera Ahuad y Scioli anunciaron la ampliación a $1.400 millones y la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022 del programa “Ahora Misiones +21“, que brinda reintegros de hasta el 41% a las y los consumidores en las compras realizadas con tarjetas de crédito en determinados bienes de origen nacional.Desde que comenzó el programa el Ministerio de Desarrollo Productivo financió, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), $300 millones de pesos.

Además, acordaron que el Gobierno Nacional y la provincia destinarán $1.800 millones para poner en marcha el programa “Ahora Alimentos”, que reintegrará el IVA en la compra de productos alimenticios con débito, billeteras digitales y tarjetas sociales en Misiones.

Por otra parte, el ministro y el gobernador coincidieron en la necesidad de profundizar las políticas que permiten el desarrollo industrial en la provincia, como el fomento al Polo Oleoquímico de procesamiento de la citronela y el fortalecimiento de financiamiento para que los pequeños aserraderos puedan acceder a secaderos de madera.

Esta tecnología cumple un rol fundamental en la producción maderera, ya que permite reducir el proceso de secado de 30 días a 72 horas.

“El pueblo de Misiones tiene muchas expectativas reales porque Daniel siempre nos ha ayudado y nos ha acompañado en el desarrollo de la provincia. Como embajador en Brasil hemos tenido misiones muy importantes, ha sido también el pilar de la recuperación del trabajo y del empleo genuino en la zona norte de la provincia”, afirmó Herrera Ahuad.

Además valoró positivamente el financiamiento para el desarrollo del proyecto oleoquímico de El Soberbio en el procesamiento de la citronela; como también, las líneas de crédito para la adquisición de secaderos de madera para aproximadamente 600 pequeños aserraderos de Misiones acelerando así cuestiones productivas y comerciales. Por lo demás, destacó el trabajo y el compromiso para normatizar el artículo 10 de la Ley Pymes, en la que se podría enmarcar el programa Ahora Alimentos. Por último, informó que nuevos créditos fueron autorizados ayer por el FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo) para la provincia.  

Por su parte, el ministro Scioli indicó que, “en esta oportunidad, desde el ministerio, con el secretario PyME, estamos acompañando las políticas de Misiones para apuntalar el consumo, ayudar a las familias, en el caso del programa Ahora Alimentos, y también fomentar el desarrollo productivo con inversiones para las industrias de la citronela y maderera”.

“Espero pronto poder visitarlos nuevamente para profundizar esta agenda de trabajo en conjunto”, expresó Scioli, quien estuvo acompañado del secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password