El “Ahora Vacaciones” busca ser el motor del turismo interno de invierno

Misiones se prepara para la temporada turística de invierno. Como una de las medidas vuelve el programa “Ahora Vacaciones” que en su edición de verano generó un movimiento de 30 millones de pesos.

Se acerca el mes de Julio y 22 provincias confirmaron su temporada de receso invernal. Solo Córdoba y Catamarca tienen el turismo suspendido. Las demás provincias incluida Misiones plantean una apertura al turismo nacional e interprovincial.

Desde la provincia de Misiones se relanzará el “Ahora Vacaciones” con la apuesta al turismo interno de los misioneros. En este plan el Gobierno financia el 50% de las reservas con un tope de 10 mil pesos por paquete,

El programa Ahora Vacaciones, diseñado por el ministerio de Turismo misionero como plan de contingencia para la reactivación del mercado interno generó un impacto económico de más de 30 millones de pesos en su edición de verano. Dado el éxito y el uso que le dieron casi dos mil misioneros, se plantea esta segunda etapa para el turismo invernal.

Desde el próximo martes (29/06) se habilita la página para reservas www.viajapormisiones.com

Para ingresar a Misiones, hasta la fecha solo se debe cumplir con dos requisitos: Test de coronavirus negativo realizado en las últimas 48 horas y tener instalada en el celular la aplicación Misiones Digital. 

En caso de no contar con el test negativo, el visitante se podrá realizar la prueba PCR en el ingreso a la provincia a un costo de $2000 y tendrá que esperar aproximadamente 15 minutos para obtener el resultado.

Exceptuados: No deben abonar el costo del PCR: estudiantes universitarios, siempre y cuando presenten el carnet o la libreta universitaria; jubilados, deben presentar carnet  PAMI o Recibo de sueldo; discapacitados.

Quiénes no deben realizarse el test para ingresar a la provincia son: aquellos que deban realizar tratamientos médicos, con turno programado, urgencia médica o tratamiento oncológico; quienes son considerados personal esencial, salud y fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones; y por último las actividades esenciales, transporte, construcción, industria maderera, forestales y logísticas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password