El Banco Central aceleró la baja de tasas y el dólar subió 43 centavos en la city porteña, cerrando a $38,57

Compartí esta noticia !

El BCRA modificó el modo en que licita Leliqs, sin ampliar el monto a colocar, lo que incentiva a los bancos a ofertar menores tasas. Así inyectó $49.900 M
A contramano de la región y como consecuencia del cierre de posiciones de fin de mes, el dólar tuvo hoy martes la suba más alta del año.
Asimismo, el Banco Central colocó Letras de Liquidez (‘Leliq’) por $ 150.000 millones a una tasa promedio en baja del 55,639% anual a siete días (el lunes había cerrado a 56,314%). La tasa máxima adjudicada fue de 55,949%, siendo la mínima de 54,978%.
“La inminencia del fin de mes y el necesario proceso de cierre de posiciones y coberturas pareció acentuarse hoy con un mayor apetito para dolarizar portafolios pero en un escenario que no abandonó la característica de tranquilidad y con escasos sobresaltos”, analizó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
Desde ABC Mercado de Cambios señalaron que la cantidad de pesos sueltos tras la licitación de Leliq “permitió a operadores de los bancos comprar la divisa por órdenes de coberturas propias y de empresas, e incluso de inversores que dieron vuelta posiciones, produjo el abrupto salto del valor del dólar mayorista”.
Y agregaron que “es evidente que, en los últimos días del mes, el tipo de cambio tiende a subir por coberturas de los bancos, empresas e inversores, que salen de futuros y deben contar con la divisa para posición o efectuar giros al exterior”.
Los precios se movieron en un sendero irregular y empujados por una demanda algo más consistente en el último tramo del día acortaron distancia respecto al límite inferior de la zona de no intervención.
Los mínimos se registraron a poco de comenzada la jornada cuando se transaron operaciones en los $ 37,13, apenas dos centavos debajo del final anterior. La demanda por cobertura se acentuó en el último tramo de la sesión forzando una escalada de la cotización del dólar que sobre el final de la rueda tocó máximos en los $ 37,70.
El volumen total operado del dólar mayorista fue de u$s 768 millones, un 8% menos que el lunes.
La caída del peso argentino registrada en el mercado local se dio a contramano de la región, donde el real brasileño se apreciaba un 1,1%; el peso chileno ganaba 0,7% y el peso mexicano un 0,1%.

Te puede Interesar  Con fuerte apoyo de Nación, el 9 de marzo relanzan la licitación del puerto de Posadas

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin