El Banco Central afirma que mantiene la misma posición en reservas de oro

El Banco Central (BCRA), salió a emitir hoy (3/8) un comunicado para desmentir el uso de sus activos en oro.

Compartí esta noticia !

El Banco Central (BCRA), salió a emitir hoy (3/8) un comunicado para desmentir el uso de sus activos en oro.

Ante ciertos rumores instalados por la Consultora 1816 sobre la venta de oro por parte del Banco Central (BCRA), la entidad salió a emitir hoy, jueves 3 de agosto, un comunicado para desmentir tales acusaciones.

Durante el transcurso de la jornada, se difundió en Twitter (ahora llamado “X”) diversos tuits que señalaban que el BCRA había hecho uso de sus activos en oro para enfrentar los pagos pendientes con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Estas versiones hacían referencia a una reducción en la posición de oro sostenida por la entidad, según señalaba un informe de la Consultora 1816, que se fundamenta en el análisis semanal del balance del BCRA.

Ante esta situación, el BCRA tuvo que salir a explicar como:

El balance del BCRA refleja operaciones financieras habitual es para mejorar la rentabilidad de las reservas. Estas incluyen a todos los activos en poder del BCRA y son auditadas en forma interna y externa.

En el caso del oro, el BCRA mantiene la misma posición en dicho metal. El Banco Central no se desprendió de oro en el pasado ni en esta oportunidad. Los pagos al FMI se hicieron con créditos puentes de CAF y yuanes.

Desde el lanzamiento del programa de promoción de exportaciones, el BCRA adquirió US$ 1.053 millones en el mercado cambiario. Esto hizo innecesario tener que recurrir a las reservas en oro y no necesitó hacerlo para afrontar los compromisos del Gobierno nacional.

En conversaciones con Ámbito, el presidente del BCRA, Miguel Pesce, sostuvo que: “el balance del BCRA refleja operaciones financieras habituales para mejorar la rentabilidad de las reservas. Esas operaciones incluyen a todos los activos en poder de la entidad y son auditadas en forma interna y externa. En el caso del oro, el BCRA mantiene la misma posición”.

Te puede Interesar  Ya está disponible una página para saber todo de "los Ahora"

Al mismo tiempo, Pesce agregó que: “ninguna de esas operaciones habituales estuvo asociada al pago del vencimiento de esta semana con el FMI. Los pagos al FMI se hicieron como se comunicó, con créditos puentes de CAF y yuanes”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin