El Barça fue mucho para Boca

En un juego que fue ampliamente superior, el Barcelona derrotó 3-0 a Boca Juniors con goles de Malcom, Leonel Messi y Rafinha por la Trofeo Joan Gamper. El encuentro amistoso se disputó en el estadio Camp Nou.
El conjunto argentino no pudo ante el poderío español comandado por su capitán, Lío Messi. El dominio fue de principio a fin y el resultado final pudo ser mayor. La primera ocasión manifiesta de gol estuvo en los pies de Philippe Coutinho que hizo lucir a Esteban Andrada. Pero los 18 minutos el brasileño Melcom, una de las incorporaciones del Barça – al igual que Arturo Vidal -, abrió el marcador ante una débil respuesta de arquero Xeneize.
Boca trató de contrarrestar los avances y la superioridad del dueño de casa a través de pelotas detenidas. Sin embargo, la Pulga, que dio destellos de su calidad, apareció en todo su esplendor antes del cierre del primer tiempo. Aprovechó una habilitación de Buffarini y con una definición de alta calidad puso el 2-0.
En el complemento, el  Mellizo Barros Schelotto realizó varias modificaciones – lo permite la organización – Mauro Zárate, Pablo Pérez y Cristián Pavón ingresaron desde el minuto cero, en tanto que el Apache Tévez lo hizo promediando esta etapa.
Sin embargo los cambios de Valverde aparecieron y se juntaron para ampliar la ventaja. Ya sin Messi en campo, Rafinha armó una exquisita pared con el uruguayo Suárez para que el brasileño defina con clase para redondear el resultado definitivo.
Después de esta cita amistosa internacional, los equipos retomarán sus asuntos domésticos: Boca visitará este lunes a Estudiantes en La Plata por la segunda jornada de la Superliga; el Barcelona debutará en la liga española este sábado en el Camp Nou contra el Alavés.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password