El BICE avanza en la financiación del sector lácteo

Compartí esta noticia !

Desde 2007 a la actualidad, el banco otorgó préstamos a empresas del sector lácteo por un monto aproximado de $50.000 millones. Hoy sumó la asistencia a una cooperativa de tamberos que pretenden elevar un 50% la producción de leche larga vida

Con apoyo de BICE, la Cooperativa de Tamberos de Comercialización e Industrialización Limitada Manfrey invierte US$ 3 millones para aumentar un 50% su producción de leche larga vida. La inversión estará operativa hacia fin de año y le permitirá a la empresa pasar de una capacidad de 2.600.000 a 4.000.000 de litros mensuales.

El financiamiento será destinado a la incorporación de un tanque aséptico y la construcción de una nave industrial en la planta de la empresa ubicada en la localidad cordobesa de Freyre.

La leche larga vida es el producto con mayor participación en los ingresos de la firma, que también comercializa leche en polvo, fluida, dulce de leche, quesos, yogures y postres bajo las marcas Manfrey y Granja de Oro.

El nuevo equipamiento será utilizado para el almacenamiento de la leche larga vida en condiciones estériles, que permitirá mejorar la calidad del producto al eliminar la recirculación y aumentar la flexibilidad de la línea.

La iniciativa es acompañada con dos créditos de BICE por un monto total aproximado de US$ 1.400.000: un préstamo de inversión productiva a 5 años de plazo -con un año de gracia- y una línea de capital de trabajo para complementar el proyecto.


La empresa es cliente de BICE desde 2005 a través de distintas líneas para el financiamiento de inversiones y capital de trabajo. El proyecto actual es la iniciativa más importante -en monto e impacto- que acompañó el banco.

El apoyo financiero a la cooperativa se enmarca en la decisión del Gobierno Nacional de incentivar la productividad del sector lechero. En este sentido, se está avanzado junto a los actores de esta cadena en el desarrollo de un novedoso producto para el otorgamiento de créditos medidos en litros de leche con destino a la compra de equipamiento y mejora de las instalaciones.

Desde 2007 a la actualidad, el banco otorgó préstamos a empresas del sector lácteo por un monto aproximado de $50.000 millones (ajustado por inflación). El 89% de los créditos tuvo como destino el financiamiento de proyectos de inversión a largo plazo, mientras que el resto fue para operaciones de comercio exterior, capital de trabajo y líneas a otras entidades financieras.

Te puede Interesar  Preocupante: En septiembre la Coparticipación de Misiones volvió a "tropezar" y cayó por debajo de la inflación

En la actualidad, BICE se encuentra asistiendo a más de 50 empresas PyMEs del rubro con proyectos en diferentes puntos del país.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin