Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

El Black Friday de Posadas será incluido en el calendario turístico de la provincia

Este año se hará del 3 al 6 de agosto con descuentos de los bancos Macro y Nación. La edición pasada los comercios vendieron entre dos y tres veces más que un día normal.

En Casa de Gobierno, y con un acto encabezado por el gobernador, Hugo Passalacqua, acompañado por el intendente de Posadas, Joaquín Losada, y el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Vely, se presentó una nueva edición de las jornadas de descuentos, Black Friday, que se realizarán por cuatro días, del 3 al 6 de agosto.

Foto, Subsecretaría de Prensa 

Este año acompañarán nuevamente los bancos Macro y Nación. La novedad es que las jornadas de ventas serán incluidas en el circuito turístico de la provincia, y algunos atractivos se sumarán con descuentos. Habrá 2 X1 en San Ignacio presentando ticket de compra en Posadas, al igual que en el sector gastronómico del Parque Temático de la Cruz de Santa Ana y en Aristóbulo del Valle.

En la última edición se superaron los mil comercios adheridos y de acuerdo a lo que precisó Vely, los locales vendieron de dos a tres veces más que un día normal. Esta edición llega con muchas expectativas por parte de los comerciantes, ya que cada vez sienten más el peso de las asimetrías con Encarnación y resultará en este sentido fundamental la oferta real que puedan ofrecer al consumidor para concretar ventas.

Passalacqua indicó que la organización de este tipo de eventos “tienen una faz técnica que no es sencilla” para lograr acuerdos entre las partes que se involucran para impulsar el movimiento económico local. “Hay acuerdos con los bancos, las empresas hacen un esfuerzo importante y esto significa compra en cuotas” que permiten mover el negocio y mantener las fuentes laborales.

Ante la situación por la que atraviesan los comerciantes posadeños, el mandatario remarcó que “la única forma de salir de situaciones complejas en la vida es haciendo asociaciones, alianzas inteligentes, no hay otra manera. Y esta es una forma ejemplar”, insistió.

Asimismo reflexionó que “en la vida nadie sale sólo y cuando uno se siente acompañado, se siente parte de una comunidad, más allá de las diferencias que obviamente las hay en términos de pensamiento y proyectos. Pero en estas cosas que son estratégicas, todos debemos estar tomados de la mano, todos debemos estar juntos, todos debemos pensar en el mismo sentido y actuar en el mismo sentido”, enfatizó.

En la misma línea, el presidente de la CCIP, Fernando Vely, invitó a todo el sector comercial a sumarse al evento; “que se acerquen a la organización para recibir información y tips para que las cuatro jornadas de ventas promocionadas sean aprovechadas para generar más ventas”. También aseguró que “cualquiera puede participar, agencias de turismo, hoteles, gastronómicos”.

Finalmente, Joaquín Losada afirmó que “tenemos que querernos y cuidarnos entre nosotros, a veces pensamos que yéndonos a otros lados vamos a encontrar mejores cosas, mejores productos y a veces no es así”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE