Closs propuso aumentar el Progresar y que se actualice automáticamente

Compartí esta noticia !

El diputado nacional Maurice Closs presentó un proyecto de ley para que la prestación del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) sea aumentada a 1.500 pesos desde septiembre, tenga una actualización y movilidad automática como otros programas sociales.

 

 

El legislador del Frente Renovador de la Concordia apuntó a una idea superadora en medio del debate abierto por la decisión del gobierno nacional de paralizar el pago del programa para “revisión”.

 

 

Recordó que el Progresar fue creado inicialmente con un monto de 600 pesos y actualizado en 2015 a 900 pesos, monto vigente que ha perdido valor adquisitivo ante el avance de la inflación.

 

 

Por eso, sostiene, debe actualizarse el valor y que de ahora en más el Progresar sea actualizado de manera automática.

 

 

De aprobarse la iniciativa, el cálculo del índice de movilidad se realizará desde marzo de 2018 de acuerdo a la ley de movilidad de las Prestaciones de Régimen Previsional Público y en ningún caso podrá producirse una disminución del valor de la asignación.

 
 
 

La solicitud lleva a la firma de los diputados Maurice Closs, Jorge Franco y Silvia Risko. Pide que el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) sea móvil y se actualice según el cálculo de prestaciones del Régimen de Previsional Único como establece el anexo de la ley 26.417; además que desde septiembre de este año la prestación sea de 1.500 pesos.

El proyecto también propone actualizar el monto que perciben los alumnos que está congelado en 900 pesos desde el año 2015. “Con esto se repararía la pérdida del poder adquisitivo”, dijo en su cuenta de Twitter, el legislador misionero y ex gobernador Maurice Closs.

A partir del incremento – de $900 a $1.500- la movilidad comenzaría a ser aplicada en marzo del año próximo.

Te puede Interesar  El gasto primario cayó 19,5% en la segunda semana de octubre

Sobre la quita del beneficio a miles de beneficiarios, Closs había señalado que hicieron un ajuste sin mirar a los chicos. De 66 mil que cobraban el beneficio, que significaba unos 60 millones de pesos para los misioneros, hoy 16 mil son los que aún lo tienen y unos 50 mil dejaron de percibirlo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin