La Expo Rural mostró la potencia del campo misionero: más de un millón de pesos por un Brangus

Compartí esta noticia !

Algo más de dos años pasaron para que el predio de la Sociedad Rural de Misiones (SRM), ubicado en el km 32 de la Ruta Provincial 105, a la altura de Fachinal, convocara a exponentes del sector agroindustrial de la Provincia. Productores, empresarios y público en general se reunieron en la Expo Rural para compartir experiencias, negocios y el presente de cada uno.

Esta nueva edición, que arrancó el viernes 12 de agosto, abrió las puertas a diferentes sectores productivos e industriales para que formaran parte de las muestras. El encuentro, que se desarrolló a pocos kilómetros de Posadas, tuvo su punto más alto el sábado 13, con el remate de ganado Brangus, Braford y Brahman, una prueba para conocer con datos reales el presente económico dela industria agropecuaria de la región. Un toro Brangus y un Bradford cotizaron 1.050.000 pesos en el remate, los precios máximos conseguidos.

Familias, amigos, organismos públicos, expositores y productores acudieron de manera masiva para pasar una jornada campestre para demostrar que el campo se encuentra más vigente que nunca. “Esta segunda jornada de la Expo cumple con creces todas las expectativas que nos propusimos desde un principio, con la participación de productores de toda la provincia, Corrientes, expositores técnicos de Brasil y Paraguay”, advirtió el presidente de la SRM, Carlos “Charly” Navajas.

Desde las primeras horas de la mañana automóviles y camionetas por igual se acercaron al predio, donde eran recibidos por un comité de bienvenida que brindaba las indicaciones necesarias para los visitantes. Boinas, botas, fajas y rebenques se mezclaban con los concurrentes eventuales que buscaban disfrutar de un asado a la estaca o acercarse a lo que el campo les ofrecía.

Te puede Interesar  Pérez indicó que el proceso electoral comenzó con "total normalidad" en Misiones

En flanco del predio, desde media mañana, niños montaban a caballo mientras se les enseñaba las reglas del Pato. Al mismo tiempo, en el extremo opuesto del campo, se brindaban charlas de cuidado animal y optimización de la cría ganadera, mientras que las carnes se asaban en los fogones y se preparaban las empanadas de cordero.

El acto inaugural tuvo lugar en horario de la siesta, donde Navajas convocó a los participantes a ponderar el trabajo del campo. “La sociedad debe comprender la importancia de la industria agropecuaria para la economía de la Provincia”, aseveró Navajas en su discurso, previo al remate ganadero que se realizó en Predio Ferial de Exposiciones, frente a la atenta mirada de toda la audiencia.

La subasta de cabezas de ganado, inició con el remate de un toro Bradford que superó el millón de pesos, campeón de esta categoría y perteneciente a la cabaña misionera CYA emplazada en Parada Leis. Los siguientes ejemplares rematados promediaron los $700.000 pesos por cabeza de toros y los $400.000 por vacas, vaquillas y vaquillones.

La muestra de equinos, ovinos, caprinos, y otros animales pequeños; firmas e instituciones que también dijeron presente en la muestra, continuaron hasta el domingo, con espectáculos en vivo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin