El Ce.Mo.A.S y el Punto Preventivo San Gerardo firmaron un convenio para la formación en oficios de jóvenes

Compartí esta noticia !

Los participantes del Punto Preventivo y Asistencial San Gerardo y del Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento en Conflicto con la Ley Penal (Ce.MO.A.S) para niños, niñas y adolescentes comenzarán a capacitarse en oficios, mediante un convenio firmado entre la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, dependiente del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y la Subsecretaría de Educación Técnica, del Ministerio de Educación. 

Los cursos que ya cuentan con más de 30 inscriptos, entre varones y mujeres, comenzarán el próximo viernes a las 16 horas y se dictarán en electricidad y construcción. 

En la firma del convenio participaron el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Mgtr. Esteban Samuel López, el Subsecretario de Prevención, Roberto Padilla, de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel; el Subsecretario de Educación Técnica Gilson Berger, y la Directora del Centro de Formación Profesional Itinerante, Doris Hippler. 

El Subsecretario Padilla destacó la presencia y participación de los integrantes de los equipos interdisciplinarios en la sede del Punto Preventivo, tanto por Educación como por Prevención,  remarcando la posibilidad de brindar las herramientas necesarias a los adolescentes y jóvenes para la reinserción social.

Berger, en tanto, brindó el agradecimiento por la posibilidad de trabajar de manera articulada. “Venimos con dos ofertas de capacitación, de albañilería y electricidad, sobre todo para que todos los jóvenes puedan capacitarse”, agregó sobre la importancia de que los adolescentes y jóvenes entiendan que “el único camino es la educación para que puedan salir adelante, libre de todo tipo de adicciones, pero también con la posibilidad laboral, con formación profesional”. Asimismo indicó sobre la posibilidad de la implementación de algún programa para que todos finalicen sus estudios secundarios; además de la formación en oficios. 

Te puede Interesar  Crucero del Norte presentó su nueva indumentaria

La Directora de Formación Profesional agradeció por la confianza en las propuestas y subrayó que “estas capacitaciones son por y para ustedes, es una gran oportunidad; nos alegra infinitamente y que busquen a través de la formación profesional esta salida, la de la educación y para ello estamos a disposición”. Insistió a los inscriptos sobre la importancia de que no falten a clases para garantizar la certificación de los cursos y destacó el desafío de implementar las capacitaciones en espacios como el Punto Preventivo. 

El Ministro, en tanto, manifestó que el convenio es “señal de crecimiento institucional, ver las cosas que nos pide el Gobernador, optimizar los recursos del Estado y qué mejor que poder destinarlos a estos espacios de cercanía  con la gente, a los familiares de los adolescentes que están con nosotros que se garantiza una formación profesional”.  

Sobre las acciones articuladas, además de la capacitación, destacó la disponibilidad de los equipos interdisciplinarios para la tarea en equipo con confianza reforzando la prevención en conjunto. “Queremos que sepan aprovechar la oportunidad, que estos 32 que ya se inscribieron puedan culminar las capacitaciones”. 

Se anunció durante el convenio que en diciembre finalizarán las capacitaciones con la entrega de certificados de validez nacional, por ello insistieron con la importancia de la asistencia. 

Los funcionarios y profesores recorrieron las instalaciones donde se dictarán los cursos, los mismos siguen abiertos para los interesados en inscribirse, disponibles para mayores de 16 años. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin