ECONOMIA, Ultimas Noticias

El Central intervino sobre el cierre y el dólar volvió a la banda cambiaria por primera vez en una semana

El Central intervino sobre el cierre y el dólar volvió a la banda cambiaria por primera vez en una semana
Compartí este articulo en:

El dólar abrió la rueda en alza por demanda privada y sobre el cierre, cuando amagó a bajar, el BCRA compró u$s30 millones. En las pizarras quedó a $38,47

El dólar mayorista subió y sobre el final de la rueda de este miércoles volvió a ubicarse dentro de la zona de no intevención, algo que no hacía desde el 10 de enero. Así, ayudado en partr por las compras del Banco Central, que sobre el cierre subastó u$s30 millones, la divisa mayprista finalizó a $37,50, apenas por encima del piso de la banda, que hoy era de $37,499.

De esta forma, el precio mayorista ceeró con un alza de casi 30 centavos, algo similar a lo que ocurrió en las pizarras, donde la punta compradora quedó a $36,52 y la vendedora a $38,47, unos 27 centavos por ecnima de la rueda previa.

Hasta la fecha, en casi una semana, acumula compras por u$s190 millones. El precio promedio de compra que pagó el BCRA se ubicó en $37.4740, siendo el máximo precio de compra de $37.49, casi en el límite de la banda.
En concreto, en las primeras operaciones del día, el mayorista llegó a tocar los $37,46 impulsado sólo por la demanda del sectror privado. De esta manera se puso a solo cuatro centavos del piso impuesto por el BCRA pero con el transcurrir de los minutos fue cediendo para ubicarse en una franja que va de los $37,30 a los $37,40. Sobre el final volvió a subir, impulsado por la compra del Central, y cerró tocando el piso de la banda.

En paralelo, el BCRA volvió a recortar el rendimiento de la Leliq, y la tasa de referencia quedó en 57,542%. Como afrontaba un vencimento de $155.303 millones y adjudicó $164.097 millones, generó una contracción monetaria de casi $8.800 millones.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*