El CGE sigue evaluando las responsabilidades de la EPET N°5 tras el fallecimiento de un alumno
Comunicado de prensa acerca de las acciones llevadas a cabo por el CGE a través de la Dirección de Asuntos Legales respecto a la EPET N° 5
Comunicado de prensa acerca de las acciones llevadas a cabo por el CGE a través de la Dirección de Asuntos Legales respecto a la EPET N° 5
En relación a lo acontecido en la EPET N° 5 que tuvo como desenlace el fallecimiento del estudiante Luis Bojcho, el Director de Asuntos Jurídicos del CGE, Arturo Irigoyen Cúndom, detalló las acciones realizadas desde su sector:
31 de agosto: se inicia de oficio la investigación tomado conocimiento de lo sucedido el 30 de agosto.
1° de septiembre: instrucción del sumario. La Resolución N° 4886/22 CGE inicia un Sumario Administrativo dentro del ámbito de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 5 de Apóstoles.
Se solicitan informes al establecimiento: planillas de asistencia de alumnos, planillas de rotaciones de talleres, actas de entrega de la cortadora plasma, planificaciones anuales, planillas de herramientas e insumos, planillas de asistencia de profesores, etc.
9 de septiembre: designación de instructor sumariante.
12 de septiembre: se toman declaraciones a nueve personas en el ámbito de la EPET N° 5.
16 de septiembre: se solicitan los registros fílmicos al establecimiento. A la fecha ya se recepcionaron y se están analizando.
Para el día 28 de septiembre se citó al Director del establecimiento para tomarle declaraciones.
La Dirección de Asuntos Legales se encuentra a disposición para consultas de la familia del estudiante.