El Concejo posadeño presentó sus nuevas herramientas de participación ciudadana

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Visibilizar la tarea legislativa, generar un mayor acercamiento a los ciudadanos e iniciar un proceso de digitalización de expedientes fueron los grandes ejes que generaron la puesta en marcha de la plataforma legislativa, Digesto Jurídico Municipal Digital, Pagina Web y App.

Con el objetivo de dar mayor transparencia a la tarea legislativa y acortar las distancias con la ciudadanía, el Honorable Concejo Deliberante abrió sus puertas a la digitalización por medio de la presentación de su página web, su aplicación y nuevas herramientas legislativas. “Es un orgullo y es algo que desde hace tiempo venimos pensando. No es el trabajo de una gestión en particular sino de cada agente de nuestra institución y eso es lo que hay que valorizar. El proceso de digitalización es un trabajo titánico, un paso gigante en una época donde hay una gran crítica hacia las instituciones”, expresó el presidente del HCD, Fernando Meza.

“Es una decisión política de acompañar a los tiempos modernos, y dar a conocer lo que hacemos, porque estamos en un microclima que solo nosotros conocemos. Es una forma de acompañar a los posadeños y posadeñas”, destacó la vicepresidenta Primera del HCD, Anahí Repetto. Por su parte, el vicepresidente Segundo, Martín Arjol celebró el trabajo realizado y resaltó “la necesidad de modernizar era inminente. No sólo bastaba con acercarnos a los barrios e interactuar con los vecinos físicamente, sino que también era importante acercarnos digitalmente y dar a conocer a los medios nuestra tarea barrial que muchas veces es una información microsegmentada que no llega a ser difundida. Celebró que el Concejo haya tenido la capacidad de avanzar digitalmente, que hoy, es una característica propia de cada uno de los espacios democráticos”.

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Desde el sector Legislativo destacaron la digitalización de los expedientes para otorgar mayor dinamismo a la tarea deliberativa y cuidar el medioambiente, acortando la emisión de expedientes en papel: “Buscamos reforzar los controles de los expedientes mediante la digitalización, redujimos la emisión de papel de 27 planes de labor a solo 2, una queda a disposición del Ejecutivo y otra es para control nuestro. También, y no menos importante, pudimos visibilizar la tarea legislativa. Cada miércoles, los concejales reciben el plan de labor digitalizado e inclusive queda cargado en el sistema para la sesión del día jueves. Así también, la búsqueda de los expedientes: tienen una accesibilidad directa al proceso legislativo por medio de un motor de búsqueda”, detalló a los presentes la prosecretaria Legislativa de la Institución, Mariela Prendoné.

El Digesto Jurídico, fue otra de las instituciones que presentó su página web en el recinto de sesiones. Su director, José Ramírez aseguro que por medio de este avance digital se “busco unificar las Ordenanzas consolidadas para facilitar a los ciudadanos la búsqueda digital e inclusive agregamos un servicio de chat en línea para que alguno de nuestros agentes, pueda atender las inquietudes que se presentan”.

Finalizando la presentación, Mauricio Escalante, integrante de la Dirección de Cómputos, agradeció a los concejales la confianza depositada en el trabajo del equipo de sistemas del Concejo Deliberante en “un proyecto que venimos trabajando desde hace más de un año y que pudo ser llevado a cabo en un mediano plazo” y presentó la nueva app del HCD que estará disponible para todos los celulares con Android y sistema IOS, desde la PlayStore.

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