El Consejo Publicitario Argentino entregó los premios “Obrar 2018”

Compartí esta noticia !

Este es el principal galardón que reconoce las comunicaciones de bien público. Movistar y Unicenter fueron los ganadores dentro de la categoría Grandes Empresas. Además, se otorgó una distinción a la familia de Justina Lo Cane por la campaña “Multiplicate x 7” que logró la sanción de la “Ley Justina” de donación de órganos.
Buenos Aires, 02 de noviembre de 2018 – Esta mañana, en el auditorio OSDE “Ingeniero Amorosi”, el Consejo Publicitario Argentino realizó la ceremonia de entrega de la 9na Edición de los Premios Obrar, reconocimiento a las mejores comunicaciones de bien público de Grandes Empresas, Pymes, ONG, Instituciones, Organismos Públicos y Estudiantes Universitarios. La conducción estuvo a cargo de la periodista Gisela Busaniche y el locutor Arturo Cuadrado.
Mary Teahan, Presidente del Consejo Publicitario Argentino, comentó: “Los Premios Obrar son una gran oportunidad para encontrarnos todos los que hacemos comunicación de bien público para inspirarnos y renovar el entusiasmo por generar cambio social”.
Por su parte, Mariano Pasik, Director de la Comisión de Premios Obrar, manifestó que “los Premios Obrar son un ‘observatorio’ sensible de campañas por el bien común. En este se pueden descubrir temas que nos preocupan a todos. Premiarlas es solo una manera más justa de hacerlas visibles”.
En esta edición, se presentó una cantidad récord de casos. Diversidad e inclusión, la cuestión de género y la salud, con la temática de la donación de órganos en el primer lugar, representaron más del 60% de los casos recibidos. El medioambiente y la sustentabilidad, la seguridad vial, la violencia y los derechos de los niños, el uso responsable de la tecnología y la promoción de la ciencia, son temáticas que abordan las campañas presentadas en esta edición.

Campaña de MovistarUn jurado notable evaluó todos los casos presentados teniendo en cuenta tres aspectos: el diagnóstico, la estrategia creativa y la efectividad alcanzada. “Lo mejor que tuvieron las mejores piezas es que juntaban una causa muy de hoy, cosas que se están viviendo hoy en la sociedad como el ciberbullying o el bullying en sí, o la igualdad de las mujeres, y hablaban de eso de una manera que lo eleva de lo que sale comúnmente en los medios” expresó Sebastián Wilhelm (Socio fundador de Santo y presidente del Jurado).
Durante el evento, se entregó también una distinción especial a la familia de Justina Lo Cane, por su capacidad de transformar la adversidad en compromiso e impulsar la campaña “MULTIPLICATE x 7”, logrando la sanción de la Ley Justina por la cual todos los mayores de 18 años son donantes de órganos, a menos que manifiesten expresamente lo contrario. Con este reconocimiento, el Consejo Publicitario Argentino busca destacar el valor del compromiso ciudadano para promover cambios positivos en la sociedad e inspirar a más a comunicar buenas causas.
Ganadores de la 9na. Edición de Premios Obrar del Consejo Publicitario Argentino
Grandes Empresas
– ORO | Movistar – “Perspectivas”
– PLATA | Movistar – “Dominó”
– BRONCE | Unicenter – “Regalá Vida”
Comunicación interna
– PLATA | Dow – “Café Dow”
– BRONCE | YPF – “Manos Seguras”
Pymes
– PLATA |Alabadas // “Si cambiamos la mirada, haremos que el mundo cambie”
– BRONCE | Arredo // “Jardines Verticales”
– BRONCE | Strike contenidos // “Par de Tres”
ONG
– ORO | MACMA – “Tratame bien”
– PLATA | AMIA – “Rosa y Sebastián”
– PLATA | Fundación Huésped – “Estadísticas Vivas”
– BRONCE | Haciendo Lio – “Todosx2pesos”
– BRONCE | Fundación Banco de Bosques – “EcoAlarm”
– BRONCE | Refugio El Campito – “Never alone”
– MENCIÓN | Mujeres que no fueron tapa – “Festival de Hackeo de Revistas en las Escuelas”
Instituciones y Organismos públicos
– ORO | SAU – “Rompe el Taboo”
– PLATA | Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva – TECtv – “Casi Siempre”
– BRONCE | Universidad Nacional de Cuyo – “Pan Dulcificador”
Estudiantes Universitarios
– ORO | Universidad Argentina de la Empresa – “Café por la Identidad”
– PLATA | Universidad Argentina de la Empresa – “Sprite Sin Etiquetas”
– BRONCE | Universidad de la Cuenca del Plata – “Así estás bien”
– MENCIÓN | Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales – “Acá empieza todo”
– MENCIÓN | Universidad del Aconcagua – “Un récord que nadie quiere tener”

Campaña de la Universidad de la Cuenca del Plata

Para conocer los casos ganadores, ingresar en www.premiosobrar.org
Jurado de la 9na. Edición de Premios Obrar
Sebastián Wilhelm, Socio fundador de Santo (Presidente del jurado); Alejandro Blanc, Director Creativo de Ogilvy; Victoria Cole, Gerente General de Wunderman Buenos Aires; Carla Majdalani, Directora Nacional de Información, Comunicación y Difusión del Instituto Nacional de las Mujeres; María Julia Manzini, Fundación Noble / Grupo Clarín; Heber Martínez, Director de ENACOM; Florencia Saguier, Directora Ejecutiva de Fundación La Nación; Bea Pellizari, Emprendedora Social y Fellow de Ashoka; María Pérez Colman, Jefe de Contenidos, Comunicación Interna y Entornos Digitales de YPF S.A.; Mary Teahan, Presidenta de Qendar y del Consejo Publicitario Argentino; Pablo Sánchez Rubio, CEO de Grey Argentina; Quino Oneto Gaona, DGC Regional Di Paola.
El evento fue posible gracias a: Telecom | Oxobox | Radio Mitre | Suaya, Memmelsdorf Y Asociados | Untref Media | Wunderman | Grupo Arcor | Garbarino | Liebre Amotinada | L´Oréal Argentina | Ogilvy & Mather | Sopa.
Los Premios son auditados por: SMS.
El Consejo Publicitario Argentino agradece a OSDE por la donación del Auditorio.
Acerca del Consejo Publicitario Argentino
El Consejo Publicitario Argentino es una organización sin fines de lucro cuyo propósito es la creación y difusión de mensajes de bien público, con el objetivo de crear conciencia, y contribuir a modificar comportamientos y actitudes sobre temas que benefician o afectan a la sociedad. Estos mensajes son realizados gracias al aporte de empresas anunciantes, agencias (de publicidad, de medios, de prensa y relaciones públicas), medios de comunicación en todas sus formas, empresas investigadoras de mercado y de opinión pública. El Consejo Publicitario Argentino se fundó el 21 de septiembre de 1960, tomando como ejemplo el Ad Council de los Estados Unidos de Norteamérica, creado con igual fin, en 1941. www.consejopublicitario.org

Te puede Interesar  Suman 95 las víctimas fatales y 2.208 los infectados por coronavirus en el país

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin