El Correo Argentino permitirá comprar en Estados Unidos hasta 600 dólares libres de impuestos
Alineada con la normativa del Correo Argentino, que autoriza que los paquetes provenientes del exterior por un valor equivalente o inferior a los USD 50 (producto más shipping) no abonen impuestos, desde TiendaMIA anunciaron que ya son más de 6.000 argentinos que han elegido Correo Argentino como método de envío.
TiendaMIA es el primer eCommmerce del país que facilita la compra sin impuestos al establecer una alianza con Correo Argentino. “Si no superas los USD 50, no pagas impuestos, y si hay excedente, igual te conviene porque por ejemplo, si una campera Tommy Hilfiger o Columbia te sale USD 60, pagarías solamente USD 5 de impuestos más la tasa postal correspondiente a la gestión de Correo Argentino de ARS $140”, sostiene Fiorella Di Fiore, gerente de Marketing para Argentina.
Con el nuevo acuerdo, si no se superan los USD 50 en la compra, no se pagan impuestos, solamente abonando la Tasa Postal de gestión del Correo. Los usuarios podrán recibir un paquete por Correo Argentino pagando un solo VEP (Volante Electrónico de Pago de AFIP), aprovechando al máximo las 12 franquicias anuales.
Como otra de las opciones, el eCommerce te permite comprar productos tecnológicos con bajos impuestos (15.2%) en la modalidad de envío Courier Privado. Como ejemplo, por una notebook ASUS VivoBook abonarás alrededor de U$S 600 en total, incluyendo U$S 69 de impuestos, mientras que la misma notebook se encuentra a U$S 1000 en tiendas locales. En el caso de un Apple iPad (32GB), abonarás alrededor de U$S 160 en total, incluyendo U$S 18 de impuestos, mientras que el mismo producto se encuentra a U$S 330 en tiendas locales.
El sitio de eCommerce tiene más de 1.000 millones de productos de los catálogos de Amazon, eBay y Walmart, y ya lleva entregados más de 200.000 paquetes con éxito en Argentina y otros 300.000 entre Uruguay, Perú, Brasil, Chile y Colombia. El Interior demanda un 52%, mientras que CABA un 23% y GBA un 25%. Los segmentos de edad que más compran son de 25 a 34 (36%) y de 35 a 44 años (26%), pero hay compradores de todas las edades.
“Buscamos facilitarle la vida a los argentinos con el fácil acceso a productos importados; a diferencia de otros eCommerce, en TiendaMIA sólo se muestran los productos permitidos por aduana, además de ofrecer pago en efectivo, débito y hasta en cuotas con tarjetas locales, y envios a domicilio”, concluye Di Fiore.