El detrás de escena de la visita de Massa: negociaciones extensas y avances en acuerdos clave

Compartí esta noticia !

La visita de Sergio Massa a Misiones representó avances varios en negociaciones clave para la provincia, algunas de larga data y otras que darán sus frutos en los próximos meses, más allá del resultado electoral, prometió el todavía ministro de Economía. Dos capítulos centrales se pueden apreciar en la ratificación, con nuevo plazo, de la concreción de la Zona Aduanera, cuyos incentivos ya están en marcha e incluso algunos se transformaron en beneficios para otras economías regionales. 

Massa tuvo múltiples actividades en Posadas. Pero la central ocurrió el domingo a la noche, en una cena reservada con el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, su sucesor Hugo Passalacqua, los candidatos al Congreso y el vicegobernador electo, Lucas Romero Spinelli. 

Allí se terminaron de definir los últimos ingredientes del paquete de incentivos económicos, que apuntará a fortalecer el sector exportador, la forestoindustria, el desarrollo de energías no convencionales, como el hidrógeno verde y la creación de empleo en la Economía del Conocimiento. No fue casualidad que Massa haya elegido a Misiones para anunciar el programa Insertar, que consiste en un respaldo a las empresas para la creación de empleo tecnológico -mitad de Nación, mitad de Provincias-. El candidato a presidente conoce todo el recorrido que ha hecho Misiones en la apuesta al desarrollo, desde el nacimiento de la Escuela de Robótica hasta la Escuela de Innovación y ahora el Silicon Misiones, que alberga a dos docenas de empresas tecnológicas.

El acuerdo principal, sin embargo, fue la ratificación de la segunda línea de 500 KV desde Yacyretá a Misiones en el fortalecimiento de un anillo energético que cubrirá la demanda creciente, sobre todo en el sector industrial de la zona centro. Es una inversión millonaria, cuyo proyecto fue diseñado por Misiones y que se llamará a licitación antes de fin de año. 

Te puede Interesar  Control de precios: "No podemos salir a controlar en Misiones cuando a 1.500 metros las cosas salen la mitad"

En paralelo, Massa confirmó la continuidad del Ahora Misiones+21, uno de los programas clave para el sostenimiento del consumo en la provincia, con un doble juego a favor del bolsillo y también del comerciante. El ministro de Economía destacó que la devolución del IVA, recientemente anunciada para trabajadores, monotributistas y jubilados, se inspiró en el Ahora Canasta, que diseñó Misiones, pensando en la canasta básica y artículos de limpieza. 

La quita de impuestos al consumo y las cargas laborales fueron pedidos de Misiones que ahora se transformaron en un beneficio que alcanza a todo el país. La quita del IVA era el primer punto de la Zona Aduanera Especial que pidió Misiones en su momento, una conquista ya en vigencia. Comprar alimentos sin IVA significa un ahorro de 21% en el bolsillo de la gente. Es un pedido que nació en Misiones y que Massa lo toma y lo usa para todo el país. La quita del IVA y los Ahora implican un fuerte ahorro para el bolsillo de los misioneros. La suba del piso de Ganancias, conforma un shock que va directo al consumo, tal como proyectaba la ideal original de la Zona Aduanera Especial, para hacer frente a las asimetrías fronterizas. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin