El dólar sube en la apertura de las operaciones; en casas de cambio de Posadas aumentó 10 centavos

El dólar está subiendo en el comienzo de las operaciones del mercado mayorista, donde se define el precio que luego se traslada al mercado minorista.
En las dos casas de cambio de Posadas ya se reflejó esta suba inicial de unos 15 centavos en la apertura de operaciones del Mercado Abierto Electrónico, donde operan los bancos y grandes empresas.
En las pizarras de las dos casas de cambio de Posadas el dólar subió 10 centavos. En Dos Arroyos, la divisa norteamericana ya se cotizaba a 20,60. Cuando ayer había cerrado a 20,40 y esta mañana, antes de la apertura del mercado en Buenos Aires, se valorizaba a $20,50. Siempre para los ahorristas que buscan adquirir la moneda norteamericana.
Hay que tener en cuenta que ayer se desplomaron las bolsas, incluida la de Buenos Aires, con una baja de 4,5 por ciento del Merval.
Los inversores de todo el mundo están atemorizados ante una corrección del mercado que puede ser más fuerte y la posibilidad de que la Reserva Federal suba las tasas de interés de manera más agresiva.
En la Argentina, con mucho dinero en inversiones en pesos (principalmente en Lebacs) nadie quiere quedarse afuera de una posible suba del dólar y por eso la incertidumbre alimenta el alza de la divisa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password