Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

El festival de las Culturas del Norte Grande arrancó celebrando la diversidad y pluralidad

Con la presencia del gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Cultura de Nación Tristán Bauer -junto a su gabinete-, los 10 titulares de Cultura del Norte Grande y el intendente local, Pablo Hassan, el Festival que se desarrolla hasta el domingo en Oberá, tuvo su inicio con gran presencia de público. Esta tarde prosigue, con charlas, talleres y artistas en la diferentes casas, y si el clima lo permite, gran baile en el Parque de las Naciones.

 “Esta es una iniciativa que no tiene antecedentes”, expresó el gobernador a su tiempo de felicitar a todo el equipo de Cultura de la Provincia y dar la bienvenida a los visitantes. “Y Oberá es el centro de las culturas en nuestra provincia”. “Nos podrán faltar muchas cosas, red de gas, conectividad, caminos… pero en lo que hace a la cultura tenemos todo; somos ricos”, expresó Schuap.

El acto se abrió con la lectura del “Manifiesto del Norte Grande” en la voz de Francisco Tete Romero, Presidente del Instituto de Cultura del Chaco y titular de Ente Cultural NEA, recordando que desde junio del año pasado se está trabajando en crear y mantener un corredor cultural entre las provincias del norte argentino, una iniciativa que promueva la circulación de artistas en los escenarios emblemáticos de cada provincia.

A su turno, Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, saludo al colmado auditorio del Escenario Mayor Ing. Norguss Jacob, en nombre del ministro Tristán Bauer, que en ese momento estaba aterrizando en Posadas para llegar más tarde a Oberá y participar del desarrollo del Festival. “Tenemos a toda la gente del MICA trabajando acá, así que algunos de los espectáculos que pasen por este escenario en estos días van a ser seleccionados para mostrar su trabajo en el Mercado de Industrias Culturales de Junio”, anunció la funcionaria.

Una grilla extensa, y para todo el país

El espíritu federal e inclusivo del festival llegóa todo el país cuando, a partir de las 22 hs., la TV Pública tomó la transmisión de Canal 12 . De esta manera, con los “Ha’e kuera ñande kuera”, el colectivo rapero e intercultural, tuvo su oportunidad, inició esta nueva manera de concebir los festivales, dando visibilidad a artistas de todo el norte que generalmente no tienen la misma oportunidad en los escenarios tradicionales, donde pesa más el marketing que la inclusión. Pero claro, también hubo consagrados o apunto de serlo, con una grilla integrada por artistas de la talla de Peteco Carabajal, Mario Bofill, Los Nuñez y un final de lujo, ya avanzada la madrugada, con el Quinteto Tangazo y la vos de Loreley Benítez

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE