El FMI pasó para octubre la definición del desembolso de u$s5.400 millones

Lo reveló el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, tras reunirse con David Lipton en Nueva York. “Hablamos sobre la marcha del programa”, explicó. El 14 de octubre parte una misión técnica a Washington para seguir las negociaciones.

David Lipton, quien es director gerente interino del FMI a la espera del sucesor de Christine Lagarde, emitió -por su parte- un comunicado en el que afirmó que durante la reunión “discutimos los esfuerzos que Argentina ha realizado bajo el programa respaldado por el FMI y sus impactos positivos”.

Al final del encuentro, el ministro Lacunza afirmó que la de este martes se trató de “una buena reunión” en la que “hubo un avance en una serie de conversaciones que tenemos con el Fondo”.

Lacunza dijo que el Presidente pasó “al final de la reunión, en los últimos 10 minutos, para manifestar la posición argentina”.

“La Argentina cumplió todos los compromisos en materia monetaria y fiscal, tanto cuantitativo como cualitativo”, dijo.

Según confirmó el ministro de Hacienda, las conversaciones continuarán el 14/10, cuando una misión argentina arribará a Washington “para continuar trabajando con el Fondo”.

Tras la reunión el Director Gerente Interino del Fondo Monetario Internacional, el Sr. David Lipton, emitió la siguiente declaración sobre Argentina hoy:

“Tuve una reunión constructiva con el presidente Mauricio Macri, el ministro de Finanzas, Hernán Lacunza, y el gobernador del Banco Central, Guido Sandleris, hoy. Discutimos los esfuerzos que Argentina ha realizado bajo el programa respaldado por el FMI y sus impactos positivos. Las recientes medidas de las autoridades han ayudado a calmar a los mercados. Expresé nuestra intención de continuar colaborando con las autoridades y ayudarlas a responder a la difícil situación y los tiempos desafiantes que se avecinan. Nuestro diálogo y estrecha colaboración con las autoridades argentinas continuará con las reuniones técnicas que tomarán lugar esta semana y antes de las reuniones anuales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password