La Escuela Especial 45 recibió subsidio para la radio escolar

Compartí esta noticia !

Con el objetivo de poner en marcha la radio escolar, como herramienta pedagógica de aprendizaje, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino entregó un subsidio de 80 mil pesos a la comunidad educativa de la Escuela Especial N° 45 del barrio A4. Estuvo acompañada por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana y el director de Educación Especial, Ramón Martínez.

La radio en las escuelas sirve como herramienta comunicacional, ya que permite difundir actividades, llegar con la voz de los estudiantes a los vecinos del barrio y unir con el afuera de la institución escolar; pero su función fundamental se inscribe en la didáctica, en la búsqueda de fortalecer el aprendizaje de los estudiantes. Más aún en una escuela especial, como la del barrio A4, donde favorece la integración.

En ese contexto llegó la ministra Ivonne Aquino para hacer entrega del subsidio y compartir una jornada de trabajo en la escuela. “Queremos que puedan difundir lo que hacen y que aprendan mucho”, dijo la ministra a los estudiantes que la esperaron para conocer la noticia.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  En el día del árbol Ecología plantó especies nativas en pasafauna de la autovía de la ruta 12

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin