El fútbol femenino toma impulso en la agricultura familiar

La cancha del club Crucero del Norte fue el escenario del Primer Encuentro Provincial de Mujeres Rurales en Movimiento por una Vida Sana y Activa, organizada por los ministerios de Agricultura Familiar y de Deportes.

Pasión, compañerismo, espíritu deportivo de las mujeres rurales y el deporte, son algunas de las sensaciones que se vivieron durante la jornada del pasado sábado, donde participaron mujeres de diversas edades que integran equipos de fútbol de Fracrán municipio de San Vicente, Colonia Yuquerí de Garuhapé, Colonia Paraíso, Primavera y Monteagudo de El Soberbio y Mártires, quienes llevan adelante distintas actividades de la agricultura familiar.

El certamen convocó a cuatro equipos de fútbol y al público en general que siguió de cerca el desarrollo de cada una de las actividades.

El encuentro comenzó muy temprano con una charla sobre Mujeres Rurales Líderes en Movimiento por el Ministerio de Agricultura Familiar, seguido un taller de Gestión Menstrual a cargo de la Diputada provincial Laura Duarte, RCP, Mujer y deporte dictados por el Ministerio de Deportes. Seguido  del Torneo de Fútbol hasta llegar a la final con la entrega de premios y cena show.

El equipo de mujeres que se alzó con el primer puesto fue Garuhapé, seguido de Mártires, mientras que el tercer puesto fue para El Soberbio y cuarto Fracrán.

La actividad se desarrolló en el marco de Vida Sana y Activa del Programa Provincial Mujer Rural, que reúne a mujeres desde sus distintas experiencias y vínculos con las diversas disciplinas deportivas intercambian y analizan la realidad con perspectiva de género. Buscan la equidad en este ámbito, entendiendo el deporte como un espacio de formación y crecimiento personal, pero también de aporte e incidencia social.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password