El gasto turístico durante la temporada estival superó los 800 millones de pesos en Misiones

La tierra colorada vivió un intenso movimiento turístico durante los meses de altas temperaturas. De acuerdo a las cifras aportadas por el Ministerio de Turismo de la Provincia, la ocupación de alojamiento giró en torno al 56 por ciento, alcanzando un promedio del 76 el fin de semana largo de carnaval como resultado de un 96% en Iguazú, 89% en San Ignacio, 75% en El Soberbio y 71% en Posadas.

Además, durante el verano, los arribos registrados fueron superiores a los 258 mil; las pernoctaciones, a las 734 mil; y el gasto turístico a los 800 millones de pesos.

El titular de la cartera provincial, José María Arrúa, consideró que “hacemos un balance positivo de estos meses y más del último fin de semana de febrero que por el feriado largo tuvimos muy buenos números que superaron nuestras expectativas”. En este sentido, observó que “nos preparamos ahora para lo que creemos que será también una exitosa Semana Santa con perspectivas alentadoras para el sector”.

Finalmente, manifestó que los principales destinos de Misiones arrojaron los siguientes resultados en la temporada estival: San Ignacio, 73,83% de ocupación hotelera; Iguazú, 70,50%; Posadas, 47,18%; El Soberbio 41,54%; Aristóbulo del Valle, 40,65% y Oberá 40,15%.

Las cifras son el reflejo de un trabajo articulado y comprometido entre el sector público y el privado. A su vez, la participación en las diferentes ferias del mundo, y la promoción integral de la tierra colorada bajo la campaña “Todos tenemos Misiones” en diferentes formatos y espacios, resultan factores claves para continuar posicionado a la provincia como un destino de aventura, relajación, historia, en un entorno sustentable, rodeado de selva y agua.

Carnaval toda la vida
San Ignacio fue sede de la instancia final de los carnavales misioneros realizada el lunes pasado. En la ocasión, desfilaron doce comparsas de diferentes municipios sobre el sambódromo de la avenida San Martín.
Con toda su fuerza, energía y despliegue artístico tradicionales, “Imperial Samba Show” se quedó nuevamente con el mejor puesto, repitiendo la hazaña de la edición anterior.
La siguen en el podio: Bahiana, de Concepción de la Sierra; y Sapucay, de San Ignacio. Las tres comparsas más destacadas representan a los municipios con más historia en la fiesta carnestolenda; hecho que evidencia el valor que tiene la tradición en el evento.
Asimismo, la tabla en Cuerpo de Baile quedó conformada de la siguiente manera: Bahiana, Imperial y Sapucay; en Scola do Samba: Imperial, Bahiana y Yasy Berá; y Reina: Bahiana, Imperial y Sapucay. Mientras que los puntos de los demás rubros lograron definir el resultado final de la Copa Challenger.
En esa última noche, las tribunas a lo largo de las tres cuadras de extensión del recorrido, estuvieron colmadas de miles de propios y turistas que decidieron recorrer las rutas misioneras apostando a que la fiesta del “Rey Momo” este año tendría sello de selva y agua.
Además, en cada fecha pudieron apreciar el trabajo de cientos de familias que durante meses dedican su tiempo al armado de la propuesta que se convirtió en “un producto turístico más de la provincia”, como lo expresara el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.
En este sentido, el Gobierno provincial otorgó un reconocimiento a las personas que hace años trabajan incansablemente detrás de escena.


El intendente de San Ignacio, Esteban Romero, destacó “la posibilidad de contar con gente tan comprometida en la historia y el encuentro de su pueblo. Sin ellos sería imposible disfrutar de todo esto”.
Por su parte, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad consideró “muy importante el acompañamiento del Estado para el desarrollo de la fiesta”.
Posicionar a los desfiles a nivel regional y nacional es un desafío en el que viene trabajando la provincia desde hace varios años; en el marco de una visión política hacia el fortalecimiento del turismo interno.
Es por eso que no se propone sólo el disfrute y participación sino una “escapada” al destino anfitrión para ser parte del evento cultural recorriendo también los espacios de selva, ríos, arroyos y cascadas que ofrece.
Para las próximas ediciones se continuará acompañando esta misión y elevando la calidad del carnaval, posicionándolo en la región de acuerdo a la fuerte apuesta que hace el Ministerio de Turismo en el Destino Misiones durante la temporada de verano.

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