El Gobernador anunció asistencia financiera a trabajadores del Aeropuerto, durante su cierre

Durante la presentación de las obras de remodelación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Posadas, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, anunció que se destinarán recursos para asistir financieramente a los trabajadores afectados por el cierre de la terminal aérea. Esta medida alcanzará a un total de 400 personas en la que están incluidos taxistas, gastronómicos, hoteleros e integrantes del Buró Posadas, entre otros.

“Vamos a aportar alrededor de 20.000 pesos para cada uno de los 400 trabajadores durante los meses que esté cerrado el aeropuerto”, señaló el mandatario provincial y explicó que el mismo corresponderá a los meses de julio y agosto, con recursos que ya están comprometidos. “Estamos trabajando con el Ministerio de Turismo de la Provincia y de la Nación, para que este recurso económico llegue a los trabajadores e inclusive a las empresas relacionadas al área que compete al turismo”, agregó.

“La idea es que exista la posibilidad de que cada uno de los trabajadores tenga un complemento por lo que pueda generar el cierre del aeropuerto durante estos tres meses. Si fuera necesario extenderlo, esperemos que no, también vamos a ayudar y aportar en el tiempo que se pueda extender”.

Por otra parte, durante su alocución, Herrera Ahuad explicó que el motivo de elegir estas fechas para la concreción de la sobras se debe a cuestiones de seguridad y de no seguir con “cuestiones obsoletas”. “La pista de Posadas paso a ser, hasta en algunos casos, cuestionada por las características que tiene. También sería un acto de irresponsabilidad, sabiendo que es una pista que tiene que hacer su mantenimiento, pero a su vez tiene que hacer su modernización, teniendo los recursos, no hacerlo”.

Ante la incertidumbre que genera el cese de actividades, adelantó que desde el Gobierno de Misiones trabajan en la gestión de vuelos, como ser el tramo a Córdoba con la empresa Jet Smart o a Rosario con Aerolíneas Argentinas. “Estos y otros cuantos vuelos tendremos la posibilidad de incorporarlos después de estos tres meses, con una pista que pueda darnos esa posibilidad, quiero que se sepa que acá primó la seguridad sobre la cuestión económica”, remarcó.

En esa misma línea, aseguró que los dos eventos más importantes de la ciudad, que se desarrollarán durante esos meses y que son el campeonato de Turismo Carretera en Julio y el Mouras en Agosto, ambos relacionados con el automovilismo, están confirmados, a pesar del cierre del aeropuerto. “Los otros eventos ya son a fines de septiembre y octubre que son las olimpiadas de la salud y otros eventos más que tenemos previstos. Así que prácticamente hemos tratado de salvar estos eventos, los más importantes, en estos meses”, señaló.

Por último, adelantó que la Provincia puso a disposición toda la logística necesaria, para que la empresa encargada de realizar la tarea, lo haga en tiempo y forma. “Nosotros vamos a garantizar, si se quedan sin asfalto, poder darle algo de asfalto, si se quedan sin piedras, darle algo de piedras, todo lo que la logística para que la obra se pueda cumplir en los plazos acordados, aunque no sea un deber nuestro, asumimos el compromiso”, finalizó el Gobernador.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password