Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

El Gobernador entregó camiones a municipios de la Provincia

En el marco del programa de equipamientos viales, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, realizó la entrega de los primeros catorce camiones a intendentes de diferentes localidades de la Provincia y a Protección civil. Se trata de una primera tanda de un total de 54 unidades de diferentes características que van, desde compactadoras de basura, barredoras, regadoras y contenedoras.

La entrega se llevó adelante en la plazoleta de la Cascada de la Costanera y contó con la participación de los jefes comunales, ministros, trabajadores del sector público y demás funcionarios. De los catorce móviles presentados en la mañana del martes, cinco serán destinados a Posadas y los otros 9 se les otorgaron a los municipios de Apóstoles, Campo Ramón, Garupá, Garuhapé, Puerto Rico, San Antonio, Santa María y 2 de Mayo, además de la unidad destinada a la Guardia Civil.

El Gobernador de la Provincia, explicó que estas unidades forman parte de un trabajo que llevan adelante con los municipios desde la pandemia. “Se trata de un programa de equipamiento en los municipios, que va en conjunto de la entrega de los vehículos con los diferentes programas de financiamiento, con la primera entrega de 54 vehículos de estas características, depende de la solicitud de cada intendente”, indicó el mandatario provincial.

En esa línea, recordó la línea de crédito lanzada recientemente a través del Fondo de Crédito de Misiones para equipamiento vial municipal y equipamiento informático municipal, que estaba en 15 millones de pesos y que ahora lo aumentaron a 20 millones de pesos.

“Esta entrega, que se hace con recursos propios de la Provincia, también hay que sumarle el plan de equipamientos de maquinarias viales, que el año pasado entregamos, este año también y antes de fin de año tenemos previsto entregar cinco máquinas más a diferentes municipios”, agregó.

Por su parte, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, destacó la importancia del apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de la entrega de estos equipamientos. “Hoy estamos recepcionando dos lavacontenedores, dos barredoras autopropulsadas como camiones y un camión patológico, que son herramientas muy necesarias para la ciudad, para el servicio que tenemos que brindar y creo que con esto estamos cumpliendo con las normativas que corresponden a la recolección y cuidado de la ciudad”, aseguró.

En esa línea aseguró que, desde el municipio, continuarán con las diferentes obras planificadas de cara a la temporada estival, donde se espera un fuerte afluente de turistas en la Capital Provincial. “La mayoría de las obras que realizamos, la hicimos con administración, con recursos genuinos y también con el acompañamiento provincial que nos permitió resolver temas que estaban pendientes”, agregó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE