Alicia Camilloni disertará sobre educar en valores

Compartí esta noticia !

La charla se va a transmitir en vivo por las cuentas de Facebook y Youtube del Ministerio, el miércoles 26 de octubre a las 9 h.

“Es primordial poner a los alumnos en contacto con la realidad, porque no van a aprender solo sentados en las aulas” nos dice respecto a la educación experiencial Alicia Camilloni, quien dicta cursos de posgrado en distintas universidades, ha formado legiones de docentes, publicó incontables trabajos en revistas especializadas y es coautora de varios libros.

Cualquiera que ha estudiado didáctica siente, mínimamente, familiaridad con el nombre Camilloni; pero lo más probable es que recuerde la destreza epistemológica con la que la autora describe la didáctica y su abordaje de la acción pedagógica. Profesora emérita de la UBA, Alicia disertará en el marco de charlas para la Transformación de la Secundaria Misionera.

Bajo el título “Educar en valores” Camilloni compartirá un momento para pensar y direccionar el trabajo colectivo de todos los agentes educativos que ya están transformando el nivel secundario en la provincia. ¿Todas las formas y modalidades de enseñanza tienen el mismo valor y son igualmente eficaces? ¿En qué consiste educar en valores?

Junto a Camilloni se explorará cómo la educación no es monolítica y uniforme, sino que debe adquirir varias formas que respondan a factores sociales, culturales y específicos de cada contexto, persiguiendo siempre el objetivo final de que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de formación, quitando del camino la desigualdad entre instituciones y familias de más y menos recursos.

Camilloni es coautora de “Pensar, descubrir y aprender”, “Corrientes Didácticas contemporáneas”, “Didáctica de las Ciencias Sociales I y II”, “La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo”, “Los obstáculos epistemológicos en la enseñanza”, “El saber didáctico” y “La evaluación significativa”, entre otros textos significativos para el área.

Te puede Interesar  Invertirán $ 1.000 millones para mejorar la conectividad de escuelas rurales

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin