Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

El gobernador, Herrera Ahuad, aseguró que controla personalmente el avance de obras del aeropuerto

Semanas atrás, se notificó a la Provincia que las obras de remodelación del Aeropuerto de Posadas sufrieron demoras, por lo que tuvieron que aplazar la entrega y puesta de funcionamiento del mismo. Es por esto que el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, decidió tomar acciones al respecto y aseguró que controla personalmente el avance de las obras para que culminen en la nueva fecha estipulada.

“Estuve viendo las obras en la jornada del lunes, hay dos plantas asfálticas, va bastante avanzada, así que tenemos muchas esperanzas de que el día 5 de octubre esté bajando el primer avión en la ciudad de Posadas de nuevo”, señaló.

El retorno de los vuelos comerciales a la Capital de Posadas significa un importante aporte para las diferentes actividades que se realizan en la zona, como congresos, encuentros deportivos, como así también el turismo, uno de los motores productivos de la Provincia. Respecto a esto, el mandatario provincial indicó que habló con el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, en un encuentro que tuvieron en Jujuy y un viaje que realizaron a Buenos Aires.

“El turismo es un sector que ha sufrido mucho durante la pandemia, pero también ha tenido un rebote y un crecimiento muy importante en estos últimos tiempos; hablamos mucho con Lammens sobre la tercera edición del programa Pre Viaje y la posibilidad de utilizarlo para fomentar los destinos menos conocidos, a través de un Pre Viaje Diferencial que otorgue mayores beneficios, tipos de descuentos en estos lugares”, remarcó.

“Esta propuesta de un Pre Viaje preferencial, que esté enfocado, con mayor tipo de descuentos, a aquellos lugares que no son tan tradicionales para el disfrute de la provincia de Misiones, es un planteo que también hicimos en la reunión del Norte Grande en Tucumán”, agregó el Gobernador.

Laudo

Durante la charla que tuvo el Gobernador de Misiones, con Open 101.7, también habló de la situación del laudo y el reclamo que elevó a las autoridades nacionales, encargadas de fijar el precio de la yerba mate. “He tomado este desafío de pedir que el precio de la yerba mate se defina en una pirámide invertida, desde la base de la pirámide que tiene que ver con la producción, hacia el ápice de la pirámide que tiene que ver con el paquete en la góndola”, remarcó.

Esta sugerencia surge, según manifestó, ante una situación que regularmente se presenta diametralmente opuesta, por lo que solicitó, a través de una “decisión patriótica”, que se tenga una primera definición en la base de esta pirámide, con un buen precio para el productor y de ahí acomodar el resto de la cadena productiva.

“Tuve la posibilidad de hablar con el Ministro de Economía de la Argentina, con el Secretario de Comercio de la Argentina; hablé con industriales y con toda la cadena productiva, con los productores, con el INYM, así que esperemos que esta discusión que hemos dado, esta agenda que hemos instalado a nivel nacional, sea escuchada y tengamos respuestas”, manifestó.

Por último, explicó que las peticiones de la Provincia no son enfocados únicamente en la yerba mate, sino que también en el té, para que ese sector productivo de la provincia tenga una reparación histórica, a partir de una decisión patriótica de quienes deben tomarla. “La Secretaría de Agricultura de la Nación y el área de Comercio del Ministerio de la Producción o de la Secretaría de la Producción, son dos que ahora tienen que compatibilizar, en lo que hace la logarítmica del precio, pero teniendo en cuenta, desde la base hacia el ápice”, finalizó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE