El Gobierno definió el monto de los aportes para la campaña electoral

Compartí esta noticia !

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, conducido por Wado de Pedro, fijó en 5.250 millones de pesos el monto global de los aportes de campaña para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y para las generales, que se realizarán el 13 de agosto y el 22 de octubre respectivamente.

El aporte destinado a las agrupaciones políticas que participarán de las elecciones tiene como objetivo, además del financiamiento de campaña, garantizar la autonomía de todas las fuerzas y la igualdad de condiciones para la difusión de sus plataformas.

La resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial, indica que 1.755 millones de pesos le corresponden a las PASO, divididos en 650 millones para la categoría a Presidente/a; lo mismo para diputados y diputadas nacionales. En el caso de senadores y senadoras, el monto correspondiente es de 325 millones.

En tanto, en lo que hace a las generales de octubre, se determinó como monto global la suma de 3510 millones de pesos, divididos en 1300 tanto para aspirantes a Presidente/a como para los de la Cámara Baja; y 650 millones para la de senadores y senadoras nacionales.

La distribución de dichos aportes a las distintas agrupaciones participantes de la contienda electoral será responsabilidad de la Dirección Nacional Electoral (DINE), a cargo de Marcos Schiavi.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  La analítica contextual, la malla de ciberseguridad y la gestión de servicios sin contacto dominarán las TI en 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin