El Gobierno Nacional anunciará un bono especial para Monotributistas y Jubilados

Compartí esta noticia !

El Gobierno Nacional anunciará un pago de $18.000 en dos cuotas de $9.000 para los trabajadores informales y para los monotributistas de las categorías A y B. Además los jubilados recibirían $12.000 en dos cuotas de $6.000.

El anuncio lo formulará el ministro de Economía, Martín Guzmán, a las 18. Resta saber si el pago está condicionado al impuesto a la “renta extraordinaria”.

Anuncios para mejorar salarios frente a la inflación

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió esta tarde con sus pares de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, para ajustar los detalles de las medidas destinadas a cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores.

El encuentro se desarrolló antes de los anuncios que realizarán en Casa de Gobierno el presidente Alberto Fernández y el titular del Palacio de Hacienda, previstos para las 18.

Este mediodía, el Presidente -durante el contacto que mantuvo con la prensa junto con su par de Ecuador, Guillermo Lasso- dijo que “la economía tiene tres pilares básicos: la producción, el trabajo y la distribución. La producción y el trabajo siguen creciendo. Todos los datos que tenemos muestran claramente esto que estoy diciendo. Tenemos un problema en la distribución derivado de la inflación”.

“Los salarios no logran alcanzar a la inflación. Y estamos trabajando en eso”, acotó el jefe del Estado.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El CIF anticipa una inflación del 75,4% para los próximos 12 meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin