El Gobierno “recalibra” metas de inflación, se propone llegar al 5 por ciento en 2020

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció esta mañana la decisión del Gobierno de “recalibrar las metas de inflación”.

“Ratificamos nuestro compromiso antinflacionario. Las metas serán del 15% en 2018, 10% en 2019 y 5% en 2020”, precisó.

En una conferencia de prensa, acompañado por el resto del equipo económico, el ministro aseguró que “se trabajará muy duro para alcanzarlas”.

Están presentes además el ministro de Finanzas, Luis Caputo, el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger y el jefe de Gabinete Marcos Peña.

“Hemos decidido recalibrar nuestras metas de inflación vigentes para los años subsiguientes. Hemos demorado un año nuestra meta de inflación del 5% del 2019 al 2020, así como el objetivo del 10% ha sido trasladado al 2019“, explicó al tomar la palabra. Y añadió: “Para el año 2018 nuestra meta de inflación es del 15%. Vamos a trabajar con un número específico y ya no con rangos”.

El titular de Hacienda señaló a continuación los motivos de la decisión. “Habiendo transcurrido dos años del anuncio de las metas anteriores, hoy tenemos una visibilidad mucho más clara de cuál de dónde están los precios, cuál es nuestra política fiscal y cuál es nuestra política monetaria”, detalló.

Y continuó: “Por eso nos sentimos mucho más seguros en términos de las metas de inflación a la que podemos comprometernos”.

Dujovne resaltó además que el Ejecutivo “cumplió con las metas fiscales” y remarcó que el gasto público bajó 3,4% en 2017″.

El ministro reafirmó que el objetivo de la política macroeconómica es “equilibrar las cuentas públicas y derrotar a la inflación”.

“Por ello para nosotros el cumplimiento del 15% para nosotros es crucial. Es decisivo para que podamos tener más inversión, de más calidad, porque con inflación es muy difícil planificar a largo plazo”, afirmó.

El ministro ratificó, en cambio, las metas de déficit fiscal previstas inicialmente, de 3,2% para 2018 y de 2,2% para 2019; y fijó una meta de 1,2% para 2020. (Agencias)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password