Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

El helado una pasión argentina que no conoce de temporadas

EL HELADO ARTESANAL ARGENTINO SE CONSOLIDÓ COMO EL PROTAGONISTA INDISCUTIBLE DE ESTE VERANO 2023

Nueve de cada diez argentinos consumió Helado Artesanal durante el verano. Ocho de cada diez argentinos consideran que el Helado Artesanal es uno de los mejores del mundo y que representa a la gastronomía argentina. Casi la mitad de los argentinos consume helado dos (2) veces por semana o más. Cada vez más argentinos están dispuestos a probar nuevos sabores. El dulce de leche y el chocolate siguen siendo los sabores preferidos.

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), entidad que nuclea a las heladerías artesanales de todo el país, celebra el Día Internacional del Helado dando a conocer los datos de la última investigación sobre el consumo de helado en el país realizada junto a la consultora D´Alessio IROL. Más información en www.afadhya.com.ar

El relevamiento, que se realizó durante el último verano, y al que respondieron 1200 personas, arrojó interesantes resultados sobre el consumo de Helado Artesanal en Argentina. Entre ellos, que la mayor parte de quienes consumieron helado en verano eligieron Helado Artesanal.

Si bien desde hace varios años el Helado Artesanal dejó de ser un alimento de consumo temporal, el informe muestra que el helado fue uno de los principales protagonistas de la temporada. Para el 68 %, tomar helado forma parte del verano.

El 95 % de los encuestados mencionó consumir helado en verano y el 91 %, Helado Artesanal. Se registró un aumento en la frecuencia de consumo donde el 41 % aseguró haber tomado helado dos veces por semana o más.

En cuanto a las cantidades, el pote de 1 kg fue el tamaño más elegido en verano con el 50 % de los casos. Esto demuestra que el Helado Artesanal sigue siendo una compañía en los encuentros familiares o con amigos. “Compro 1 kg o más cuando tengo que llevar helado para una reunión”, aseguró el 56 % de los consultados.

“En estos 50 años de historia, desde la Asociación logramos el reconocimiento del auténtico Helado Artesanal y de los maestros y maestras que lo elaboran en todo el país. Incentivamos el consumo todo el año con un producto noble, sano y de calidad y lo posicionamos como embajador del sabor argentino en todo el mundo mediante competencias donde la Argentina siempre está entre los líderes. Los datos que arrojó la investigación de la prestigiosa consultora

D´Alessio IROL no hace más que demostrar que el camino que estamos haciendo es el correcto y que seguir poniendo la calidad y la elección de materias primas naturales como distintivo del Helado Artesanal es lo que genera que nuestros consumidores, fanáticos del Helado Artesanal Argentino, nos sigan eligiendo en verano y durante todo el año” asegura Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA.

LA CALIDAD Y LAS MATERIAS PRIMAS SIGUEN SIENDO EL FACTOR DECISIVO PARA LA ELECCIÓN DEL HELADO ARTESANAL

El Helado Artesanal Argentino continúa siendo el preferido para el consumo y es jerarquizado sobre otros tipos de helado por su forma de elaboración y materias primas:

–        El 87 % destaca la calidad.

–        El 92 % asegura que es más rico.

–        El 88 % lo considera más cremoso.

–        Y para el 78 % es más sano.

LOS SABORES DEL VERANO

Según datos de AFADHYA, la preferencia por sabores tradicionales se mantiene (chocolates y dulces de leche), pero también aparecen las cremas y los frutales: 4 de cada 10 consumidores probó o está dispuesto a probar nuevos sabores.

Los sabores más elegidos en el verano 2022-2023 fueron:

1. Chocolate con almendras 40 %

2. Dulce de leche granizado 40 %

3. Dulce de leche 37 %

4. Sambayón 35 %

5. Limón 34 %

6. Frutos rojos 31 %

7. Tramontana 31 %

8. Chocolate amargo 30 %

9. Mascarpone 29 %

10. Frutilla a la crema 29 %

EL HELADO ARTESANAL ARGENTINO, REPRESENTANTE DE LOS SABORES DE NUESTRO PAÍS EN EL MUNDO

El Helado Artesanal Argentino es reconocido a nivel mundial. Tal es la calidad alcanzada por las heladerías artesanales que, al compararlo, los argentinos valoran y prefieren por sobre el que se ofrece en otros lugares del mundo.

En ese sentido, el 82 % de los consumidores lo considera mejor o igual al que han probado en otros países y más de la mitad (60 %) considera que representa a la gastronomía argentina en el mundo tanto como el asado y el vino.

“Argentina tiene uno de los mejores Helados Artesanales del mundo, eso se demuestra en cada heladería artesanal de todos los rincones del país y también en las competencias internacionales donde nuestros equipos cada vez tienen mejor performance. La capacitación también es fundamental. Por eso, desde AFADHYA, generamos una diplomatura junto con la Universidad Nacional del COMAHUE que recientemente comenzó su tercera cohorte con récord de inscriptos. Con creatividad heladera, innovación y dando siempre lo mejor, este será un sector clave en 2023″, concluye Maccarrone.

LO QUE SE VIENE: AFADHYA ORGANIZA LA COPPA D´ORO ARGENTINA.

EL GANADOR/A REPRESENTARÁ AL HELADO ARTESANAL ARGENTINO EN ITALIA

Por primera vez, AFADHYA, con el apoyo de la Federación de Pasteleros, FITHEP Centro y la MIG (Muestra Internacional del Helado), organiza la Coppa d’Oro Argentina. Los interesados en participar y obtener así la clasificación al Premio Internacional “Coppa d’Oro” en Italia tienen tiempo de inscribirse hasta el día 28 de abril. (ver reglamento)

El concurso se llevará a cabo en el ámbito de la feria FITHEP Expoalimentaria programada del 5 al 7 de junio de 2023 en la ciudad de Córdoba, y será clasificatorio para la Coppa d’Oro que tendrá lugar del 26 al 29 de noviembre de 2023 en Longarone, Italia. Quien resulte ganador/a obtendrá la clasificación directa a la final con pasaje aéreo y hospedaje.

Ficha Técnica del Estudio de D’Alessio IROL

Estudio sobre preferencias y conductas de consumidores de helado artesanal. Realizado en diciembre de 2022 en base a 1200 (Mil doscientos) casos, en un universo de Mujeres y hombres de 18 a 65 años. Niveles medios: C1, C2 y C3. Alcance nacional. Las comparaciones se realizaron con un 95% de confianza. La investigadora cuenta con Certificación IRAM-ISO 9001:2008.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE