El Hogar de Día de Oberá celebrará el 3º aniversario con actividades recreativas

Compartí esta noticia !

El Hogar de Día Oberá celebrará su 3º aniversario este viernes 2 de diciembre desde las 8.00 horas con diversas actividades recreativas para los participantes, con representantes de distintas instituciones como invitados y la inauguración de un vacunatorio propio. 

El Hogar, el tercero creado en la provincia, en el marco de la Ley provincial II Nº22, cuenta actualmente con 240 niños, niñas y adolescentes en seguimiento y para la atención integral, dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas. 

El inicio de la institución estuvo marcado por dos años de pandemia y las restricciones por Covid-19, sin embargo, el equipo interdisciplinario bajo protocolo se adaptó y atendió la demanda de las familias en cada una de sus casas. 

En 2022 las actividades se normalizaron, sin restricciones con diversos talleres y atenciones para los niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años, registrando el mayor número de chicos participantes en el grupo de 6 a 11 años. 

Un agradecimiento a las distintas instituciones públicas y privadas con las cuales se trabaja de manera articulada tanto para la atención, como para la concreción de los distintos talleres garantizando el desarrollo pleno de los chicos. 

El Hogar se encuentra ubicado en Schnarbach y Portugal, en el barrio Villa Svea, el mayor porcentaje de participantes que concurren residen en las inmediaciones. 

Para este viernes la celebración especial contempla actividades desde las 8.30 horas, que se servirá el desayuno a los niños y sus familias. Desde las 9.00 horas habrá circuito de juegos, expresiones artísticas en lienzo y expo trabajos que serán presentados por el Hogar y el aula satélite. La Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial pondrá ritmo al aniversario.  

Te puede Interesar  “Queremos que Posadas se consolide como una ciudad inclusiva”

A las 11.00 horas está prevista la ceremonia oficial con la participación de invitados para la inauguración del vacunatorio propio. El cierre será con un almuerzo comunitario.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin