El hogar de niños “El Refugio” continúa recibiendo ayuda para cuidar a los más desprotegidos

Compartí esta noticia !

La Fundación Elivan, que administra el hogar de niños “El Refugio”, recibió 200 mil pesos en donaciones, de los cuales 100 mil son en efectivo y el restante en materiales de construcción.

En esta oportunidad, dibujaron una sonrisa en los niños un matrimonio de la zona a quienes la situación de vulnerabilidad de los pequeños les ha tocado el corazón y extienden sus manos para colaborar. Se trata del Diputado Julio Petterson, quien ha donado el dinero en efectivo y de su esposa, Elysandra Barella, quien ha hecho su parte con un valor similar en materiales de construcción.

Un gesto que se viene multiplicando, sobre todo desde el impulso de la recientemente creada Cámara de Comercio de Andresito la cual ha gestionado la iniciativa de la donación antes dicha, y organizó recientemente una colecta solidaria que logró juntar importantes donaciones; además de venir promoviendo la constante colaboración de diferentes personas, organismos y empresas del municipio. Acciones concretas que evidencian un serio compromiso con la comunidad.

Estos aportes se suman a las manos que ya se extendían para ayudar: Las de quienes trabajan mejorando el lugar o cuidando a los niños, las del agricultor que acerca una bolsa de mandioca o mandarinas, las del verdulero que brinda las frutas y verduras necesarias, el almacenero que efectúa donaciones o habilita las cuentas corrientes por plazo indefinido, o las de quien deposita el monto que sea en la cuenta de la fundación. Por ello, desde ese organismo no quieren dar nombres de los benefactores, ya que sería imposible nombrar a todos.

“El Refugio” está ubicado próximo a la rotonda de acceso al pueblo y cuenta con una superficie aproximada de una hectárea y media. Inició su tarea en septiembre de 2019 y acoge actualmente a 14 menores (entre los 18 meses hasta los 16 años), de paso transitorio, que ingresan con medidas judiciales cautelares y provienen de hogares con situaciones muy complejas. Su permanencia puede durar unos pocos días o extenderse, incluso, de manera indefinida. A lo largo de estos años ya han pasado alrededor de 50 niños y niñas no solo de Comandante Andresito, sino de municipios aledaños, según la disponibilidad de espacio.

Te puede Interesar  Fernando Rivara: "Argentina necesita transparencia y debate para un futuro exitoso"

El hogar no percibe aportes directos del Estado y se sostiene gracias a las donaciones, la vocación de servicio y el voluntariado. Por tratarse de una fundación no gubernamental y sin fines de lucro, quienes encabezan este proyecto deben enfrentar diariamente el desafío de mantener funcionando el servicio y brindar la contención y el cuidado que los niños necesitan.

Walter Borke, vicepresidente de la fundación y uno de los fundadores del hogar afirma que: “Devolver a la sociedad un niño sano integralmente es la misión del hogar”. Además, con una sonrisa en el rostro, agrega que: “El Refugio es un sueño hecho realidad. Siempre quisimos con mi familia trabajar por la niñez. Cuando ingresa un niño –que proviene de una familia fracturada- y uno lo va conociendo y enterándose de las dificultades por las que ha pasado y después lo ve salir mejor y que lo que uno hizo lo ayudó, eso no tiene precio. Siempre recordamos con cariño a cada niño o niña que ha pasado por acá y vimos esa transformación que se logra con el amor y, sobre todo, con lo que puede hacer Dios en la vida de esa persona”, concluye.

Además de garantizar la alimentación, vestimenta y cuidado de los niños, dentro de los desafíos inmediatos que ocupa a la Fundación está el deseo de construir un playón deportivo cubierto donde los niños puedan recrearse; la necesidad de construir más habitaciones; la mejora del cercado perimetral y la pavimentación o empedrado del acceso al predio, el cual es terrado.

Cualquier persona interesada en sumar su granito de arena puede contactarse a través de los celulares 3757 – 437499/437435/576404 o acercarse directamente al predio del hogar.

Te puede Interesar  La UNaM presentó la nueva tecnicatura universitaria en administración pública

El aporte de todos hará posible que esta casa transitoria siga siendo un verdadero refugio para los pequeños que encuentran allí el cuidado que precisan y de este modo se logrará seguir dibujando sonrisas…

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin